El depravado causó tales lesiones a la menor de 8 años, que debió permanecer un mes hospitalizada.
El depravado causó tales lesiones a la menor de 8 años, que debió permanecer un mes hospitalizada.
  • Fiscalía investiga también a la madre como encubridora.

LOS ANDES.- Por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, además de lesiones graves, fue formalizado el anciano Leonardo Pacheco Fermaglio (77), quien fue detenido el pasado viernes en virtud de una orden emanada del Tribunal de Garantía de Los Andes.

Tal como dimos a conocer oportunamente, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2007, cuando fue presentada la denuncia por violación en contra de una niña de 8 años, hija de su conviviente de ese entonces.

El fiscal del caso, Ricardo Reinoso, señaló que se trata de uno de los casos más horrendos de ultraje sexual que se han cometido en contra de una menor en la zona, ya que producto del último ataque la niña sufrió graves lesiones en su zona vaginal que la mantuvieron internada por cerca de un mes en el hospital.

El persecutor recordó que la madre fue formalizada en su momento en calidad de cómplice de este delito, pero como el sujeto estaba prófugo la causa se había paralizado y ahora recién comenzará a reactivarse pudiendo llegar a ser condenada.

 

Los ultrajes

Este caso salió a la luz pública en agosto de 2007, gracias a la nana de la casa donde la menor vivía junto a su madre y el anciano en la villa Los Jardines.

La empleada se percató que su patrona F.R.M. se encontraba lavando unas prendas interiores de su hija de ocho años que estaban manchadas con sangre.

Al consultarle por esta situación, la madre le contó que durante la noche la menor había sido “atacada por un espíritu maligno que con un cuchillo le causó lesiones en su vagina”, pidiéndole además que se retirara.

Sin embargo, la nana se dirigió al dormitorio de la niña y al preguntarle por las lesiones, ésta le contó llorando que el conviviente de su madre la había violado.

De inmediato llamó a Carabineros quienes se hicieron presentes en el lugar, deteniendo a la madre y trasladando a la menor hasta el hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave en su vagina producto de la penetración del degenerado. Posteriormente la policía se dirigió hasta la casa del anciano, sin embargo éste se dio a la fuga y desde esa fecha se le perdió todo rastro.

En esa ocasión la madre fue formalizada como encubridora y perdió la tuición de la menor que hoy se encuentra al cuidado de otras personas.

Lamentablemente como el caso ocurrió hace seis años opera la media prescripción, por lo cual el Ministerio Público no podrá pedir una pena de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.