- Cara a cara con las mejores el 11, 12 y 13 de enero en Alto Hospicio:
Luego de todo un 2017 lleno de entrenamientos, partidos tras partidos y de fulminantes eliminatorias en toda la V Región, las niñas sanfelipeñas que conforman el poderoso Club Infantil de Balonmano Arturo Prat, lograron ganar el Regional y pasar con todos los honores a disputar el Nacional de Iquique, torneo que se realizará en Alto Hospicio, Iquique, los días 11, 12 y 13 de este mes.
Se trata de diez niñas que estudian en distintos centros educativos de nuestra comuna, pero que integran el club de sus amores, grupo en el que son guiadas y entrenadas por el experimentado formador de talentos y entrenador deportivo, Ronald Osses, profesional que fue contratado por los mismos apoderados de estas competitivas señoritas.
SON PURA DINAMITA
Estas handbolistas locales entrenan regularmente en el Fortín Arturo Prat y salieron hoy martes en la madrugada rumbo a Santiago, luego volarán a Iquique para encontrarse cara a cara con los más agresivos clubes de nuestro país.
Según informaron los mismos apoderados del Arturo Prat, el Municipio brinda transporte ida y vuelta de San Felipe al aeropuerto, lo que les significa un gran apoyo para estas niñas.
Las integrantes de este club se llaman: Natalia Gómez, Catalina Hernández, María José Córdoba, Piera Calderón, Catalina Plaza, Luciana Hidalgo, Tamara Cruz, Allison Alvarado, María Ignacia Concha y Yael Alvarado.
Según las mismas chicas, ellas tienen verdaderas opciones de ser las campeonas, pues aseguran que ya se han enfrentado a los clubes más fuertes del campeonato, y los han derrotado, o sea, que el factor Miedo no estará presente en este torneo. La alimentación y estadía de las niñas en Iquique corre por cuenta de la Federación Nacional de Balonmano de Chile, organismo que desarrolla este torneo nacional.
Roberto González Short