Una noble labor están cumpliendo alumnas del Séptimo año B del Colegio Santa Juana de Arco, en beneficio de los perritos abandonados. Este día viernes encontramos a un grupo trasladando una ‘casita’ para un perrito de la calle ubicado en la Plaza Cívica de la ciudad.
Conversamos con Francisca Cárdenas Toledo y Antonella Nanjarí Estay, quienes nos manifestaron que eran parte del séptimo año B del citado establecimiento educacional: «Vimos perros en la Plaza Cívica que andaban paseando y no podían estar así, y decidimos donarla, eso», dice.
Nos contaron que la casita que llevaban iba a ser instalada en las afueras del Teatro Municipal, «porque ahí siempre se ven perritos y los vemos tirados en la calle; para que tengan un hogar, entonces decidimos dejarla ahí para que los perritos en la noche se protejan del frío», dice.
– ¿Esa es la única casa que han entregado?
– Hemos entregado sólo ésta en la Plaza Cívica, las demás compañeras las van a entregar a la Fundación ‘Patitas Callejeras’.
– ¿Por qué les surge esta idea?
– Porque siempre hemos visto y ya le tenemos un cariño a los perros, porque antes nosotros veníamos a bailar y nos surgió un cariño por ellos, igual es una pena verlos tirados.
– ¿Ahí empezaron a confeccionar casitas de cartón?
– Sí.
Cuentan que la mayoría de las casas las hacen en el colegio y también en la casa.
Al finalizar nos cuentan que desde el Colegio han entregado unas 20 casas y del curso unas 6 a la Fundación ‘Patitas Callejeras’.