Niñas del Cordillera ganan la 17ª Hexagonal Soprole de Vóley en Santiago

4975

Nuevos nombres se escuchan como promesas deportivas:

Con gran Fuerza y Vigor se plantaron las voleibolistas del Liceo Bicentenario Cordillera en la reciente 17ª Hexagonal Soprole, disputada los días 26-27 y 28 de noviembre en Manquehue de Santiago, logrando quedarse con la copa de campeona. En estas jornadas participaron los mejores colegios de Santiago y de la Quinta Región en vóleibol femenino, donde el Cordillera obtuvo el título de campeón de forma invicta, sin perder ni un set, primera vez en su historia deportiva que alcanza este título.

NUEVA GENERACIÓN

Diario El Trabajo habló con el entrenador del cuadro cordillerano, Eduardo Chávez, quien se mostró muy satisfecho con este nuevo triunfo deportivo de las jóvenes sanfelipeñas.

«El evento fue el ya tradicional, la decimoséptima versión de esta hexagonal nacional, es un evento que reúne a los mejores colegios de Chile en el desarrollo del vóleibol femenino y masculino. Año a año nos invitan porque somos uno de los colegios que desarrolla este deporte en forma eficiente con el Corina Urbina. En los tiempos en que estuve por ahí habíamos ganado este evento varias veces, con el Liceo Bicentenario no habíamos tenido la oportunidad, habíamos jugado una final, habíamos quedado en tercero en otro año, y el año de la pandemia teníamos el mejor equipo de la historia del Liceo Bicentenario de San Felipe, y las expectativas eran muy altas, obviamente no se pudo jugar. Después tampoco se jugó por el estallido social, por lo tanto perdimos la posibilidad de ganar este importante evento y este año se logró realizar el evento hexagonal, se jugó en el Club Manquehue y obtuvimos el primer lugar con un equipo bastante joven con niñitas a sus 14 años haciendo una mezcla de niñitas entre 14 y 17», comentó Chávez.

¿Qué viene para fin de año?

– En relación a lo que va quedando del año, la verdad fue un año bastante corto deportivamente hablando. Iniciamos o retomamos nuestro trabajo en agosto, pero hemos tenido varios torneos que generalmente jugamos en Santiago y nos ha ido bastante bien. Las categorías inferiores, U12 y U14 hemos jugado bastante y obtenido importantes lugares en primer y segundo lugar respectivamente en varios de estos eventos, y ahora, en lo que respecta al término de año, tenemos un evento muy importante que es la Copa Boston College, que se juega la próxima semana, del 9 al 12 de diciembre, asistiremos con las categorías U14 U18, respectivamente. Esperamos contar con nuestro mejor equipo, nuestras mejores jugadoras, vamos a aprovechar que Gabriela Badilla, quien es una jugadora símbolo histórica, la mejor de la historia que ha tenido San Felipe, creo yo, está de vuelta por San Felipe y seguramente va a poder representar y jugar con nosotros en este evento de carácter nacional, porque juegan los mejores equipos de todo Chile en ambas categorías.

¿Cuáles son las expectativas para 2022 en el vóley?

– Para el 2022 son altísimas. Tenemos equipo de muy buen nivel, competitivo, ya empezamos a trabajar con el equipo para el Nacional Escolar, que es uno de nuestros primeros objetivos como colegio, tengo entendido por lo que ha confirmado el IND ha confirmado ya definitivamente que habrá Nacional Escolar el próximo año, por lo tanto estamos trabajando con un grupo bastante interesante y esperamos estar ahí en la pelea de los primeros lugares para el resto de las categorías. También se vienen los Juegos Binacionales (Chile-Argentina), esperamos estar a la altura y poder retomar la clasificación para esos juegos el próximo año y del punto de vista federado también.

¿Qué promesas hay en formación, hay nuevos nombres?

– Bueno, en relación a qué otras figuras tenemos, siempre tenemos jugadoras que están a muy buen nivel nacional, de hecho en este momento hay una chiquitita que es Javiera Salinas y ella fue seleccionada o preseleccionada para la Selección Nacional, tiene muchísima proyección a nivel nacional, es muy pequeña y de hecho jugó a nivel de selección de colegio en la Hexagonal. Por lo tanto, siempre estamos generando unas deportistas a nivel nacional e internacional, así que por ese lado nos sentimos muy contentos. Hay varios nombres que te puedo mencionar, sobre todo en la categoría U12, que son las categorías que estamos partiendo con Amaya Gajardo y Mía Badilla, que es la más pequeña del Clan Badilla, ellas son jugadoras realmente destacadas, Isidora Burgos también, son un equipo que yo creo que ameritaría tal vez una nota aparte de tal vez te pueda venir un día por este lado y sacar y mostrarte un poco el trabajo que estamos haciendo con ellas.

Roberto González Short

REGRESAN GANANDO.- Aquí vemos el momento cuando estas voleibolistas ganaron la 17ª Hexagonal Soprole en Santiago.
REGRESAN GANANDO.- Aquí vemos el momento cuando estas voleibolistas ganaron la 17ª Hexagonal Soprole en Santiago.