Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Apenas están dejando de jugar con sus muñecas para entrar a la etapa de la adolescencia y ya sueñan con ser Campeonas de la Liga Nacional de Voleibol Menor nuevamente en el torneo que inició la semana pasada. Son las estudiantes del Liceo Corina Urbina de San Felipe, quienes ya se quedaron con el más alto puntaje del torneo Inter-estudiantil en La Serena.
Se trata de una gesta deportiva protagonizada por doce centros educativos de distintas partes del país y que se disputa a nivel nacional con sede en La Serena. El Boston College, Asoc. de Talca y el Trekan de Los Ángeles son algunos de los rivales a enfrentar por estas señoritas que ya ganaron en la primera fecha.
PRÓXIMA FECHA
La próxima jornada de este campeonato estudiantil será en San Felipe los días 28 y 29 de abril, en la que se enfrentarán los Liceos Alemán y Andrés Bello de La Serena contra sus iguales del Liceo Vedruna y Corina Urbina de San Felipe.
“Mis niñas están muy pero muy motivadas con este campeonato, el año pasado logramos ser las campeonas y ahora ellas quieren repetir la hazaña. Todo el torneo está dividido en dos grupos, los tres mejores de cada grupo disputarán la Triangular y Final que será en junio próximo y sabemos que estaremos en esa Final”, señaló a Diario El Trabajo la Profesora en Educación Física del Liceo Corina Urbina, Carolina Brito.
La mayorías de estas pequeñas ya conocen el ambiente en el que ahora se tendrán que desenvolver como deportistas. Ganar la Copa y ser las mejores es la meta a lograr y Diario El Trabajo les desea solo triunfos en esta nueva contienda deportiva estudiantil.
Felicitaciones! a las pequeñas pero grandes en su hazaña que orgullo de mujercitas deportistas! arriba ustedes son las mejores…