Javier Ramírez, fue juez de piso en este Regional Pokemon Championship 2022 disputado en Santiago. A la derecha Catalina Suárez y Emilio Cordero son dos de los sanfelipeños que ganaron sus boletos a etapas superiores a nivel mundial, y también 3.500 dólares cada uno.Javier Ramírez, fue juez de piso en este Regional Pokemon Championship 2022 disputado en Santiago. A la derecha Catalina Suárez y Emilio Cordero son dos de los sanfelipeños que ganaron sus boletos a etapas superiores a nivel mundial, y también 3.500 dólares cada uno.

Emilio Cordero y Catalina Suárez ganan 3.500 dólares cada uno:

Hoy tenemos una noticia más que sorprendente, varios niños y jóvenes sanfelipeños conquistaron el Olimpo virtual este fin de semana en Santiago, cuando compitieron en el Regional Championship Pokemon 2022, evento latinoamericano que convocó a los mejores del continente a demostrar sus habilidades e inteligencia en el campo de la consola Nintendo Switch (espada y escudo), juegos de cartas Pokemon y digitales en TCG es Trading Card Game, VGC Video Game Champions, Pokemon Go, evento realizado en Santiago.

LAS GRANDES LIGAS

La información la confirmó a Diario El Trabajo uno de los jueces de piso del torneo en la categoría TCG, Javier Ramírez. «Este campeonato le da acceso a un Travel Award que se va a realizar en Brasil, el campeonato se realizará en noviembre, fecha estimada por Pokemon y aquí están ellos con las etapas del Clasificatorio. Esta carrera está en la fase final clasificatoria para el Mundial, donde Emilio Cordero pasó y clasificó al Mundial con Travel Award, él ganó 3.500 dólares más el hotel, participará en el día 2, que es donde juegan los mejores, los más débiles juegan el primer día, él clasificó directamente al día 2 para ir a pelear con los mejores del mundo», comentó Ramírez.

Según explicó este juez de piso, de San Felipe fueron unas 15 personas a competir, sorprendentemente los niños más chicos fueron los que ganaron en su categoría, todos los 15, en total fueron más de 600 los jugadores en el campeonato clasificatorio.

SON LA ELITE

En virtud de ser tantos los niños con su medalla, hablamos este lunes con dos de ellos, primero con Emilio Cordero de 11 años de edad y la pequeña Catalina Suárez, ambos ganaron su clasificación a varios campeonatos como el Mundial de Londres, el Internacional de Brasil y uno latinoamericano, aparte de los 3.500 dólares cada uno y gastos de hotel en algunos casos.

«Estudio en el Colegio José Agustín Gómez, estoy en 5º Básico, ya con este puntaje ganado puedo aspirar a ir a China, Estados Unidos, Brasil o al Mundial de Inglaterra», comentó Emilio Cordero a Diario El Trabajo.

Catalina Suárez es de pocas palabras, igual nos comentó que vio a su papá jugar e intentó aprender, no lo logró, y sin embargo en pocas semanas se entrenó para otra modalidad distinta, y ganó este fin de semana en Santiago. Estará en Brasil en noviembre de este año buscando avanzar en el Ranking mundial.

LOS CAMPEONES.- Aquí tenemos a Catalina Suárez de 9 años de edad, es la campeona regional categoría Junior VGC. Martín Ramírez es 2º lugar categoría Junior VGC, Isabella Ramírez tercer lugar categoría  Junior VGC, Emilio Cordero campeón regional categoría TGC, y Anik lazo en tercer lugar categoría Junior VGC.
LOS CAMPEONES.- Aquí tenemos a Catalina Suárez de 9 años de edad, es la campeona regional categoría Junior VGC. Martín Ramírez es 2º lugar categoría Junior VGC, Isabella Ramírez tercer lugar categoría Junior VGC, Emilio Cordero campeón regional categoría TGC, y Anik lazo en tercer lugar categoría Junior VGC.
Javier Ramírez, fue juez de piso en este Regional Pokemon Championship 2022 disputado en Santiago. A la derecha Catalina Suárez y Emilio Cordero son dos de los sanfelipeños que ganaron sus boletos a etapas superiores a nivel mundial, y también 3.500 dólares cada uno.
Javier Ramírez, fue juez de piso en este Regional Pokemon Championship 2022 disputado en Santiago. A la derecha Catalina Suárez y Emilio Cordero son dos de los sanfelipeños que ganaron sus boletos a etapas superiores a nivel mundial, y también 3.500 dólares cada uno.