- Hasta el día de su muerte, un pequeñito de siete años tendrá que intentar olvidar el escenario que destruyó su candor infantil la noche de este miércoles en La Higuera de Santa María, cuando encontró agonizando a su hermano mayor colgado de una cuerda.
SANTA MARÍA.– Cuando el pequeño ‘Camilo’, de 7 años de edad, llegó alegre para compartir unas golosinas que su papá le había comprado en un almacén cercano a su casa, quedó totalmente petrificado del horror; su mente pura e inocencia angelical, se quebró en mil pedazos intentando descifrar y ‘leer’ la escena que sus ojitos estaban mirando, su hermano Alison Roberto Cordero Montoya, de 21 años, se encontraba colgado de una viga en lo alto del patio de su casa.
Segundos después llegó el papá de ambos, quien al ver a su hijo mayor aparentemente aún con signos vitales, procedió inmediatamente a descolgarlo y bajarlo para posteriormente llamar y pedir auxilio por teléfono a Carabineros.
Rápidamente se apersonaron en La Higuera, lugar en donde esta humilde familia vive, personal del SAMU, quienes durante 25 minutos le aplicaron a Cordero técnicas de reanimación, declarando ‘Muerto en el lugar’ a quien se fue de este mundo dejando a un pequeñito de sólo un año, sin un padre que lo guíe en la vida que apenas empieza.
Según fuentes cercanas al trágico caso, Alison Cordero se había separado recientemente de su pareja y madre del hijo mutuo, por lo que su vida se había complicado bastante.
Amigos del hoy fallecido no confirmaron las razones de este suicidio, pues las mismas se las lleva a la tumba quien lo ha perpetrado la noche de este Miércoles Santo de 2013.
Cordero había aprovechado sólo unos minutos que estuvo solo en la casa, pues vivía con sus padres. La madre del fallecido entró en shock, tras ver sin vida a quien le acompañó toda su vida y llenó de alegría su corazón desde que nació.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl