A full trabaja personal contratado por el municipio para dejar todas las dependencias listas de cara al ingreso de clases de los alumnos este año 2014.A full trabaja personal contratado por el municipio para dejar todas las dependencias listas de cara al ingreso de clases de los alumnos este año 2014.
A full trabaja personal contratado por el municipio para dejar todas las dependencias listas de cara al ingreso de clases de los alumnos este año 2014.
A full trabaja personal contratado por el municipio para dejar todas las dependencias listas de cara al ingreso de clases de los alumnos este año 2014.

Múltiples avances se están realizando en la Escuela Emigdio Galdámes de Auco, todo para iniciar de la mejor forma el año escolar 2014. Algunos de los arreglos consisten en conseguir la resolución sanitaria; la expansión de la cocina; se instalarán también cámaras de video vigilancia; se está construyendo un cobertizo de acceso y una sala de clases de material sólido de 45 metros cuadrados.

Se tuvo que hacer un proceso de saneamiento completo, lo que significa un proyecto de alcantarillado, por un monto de $4 millones IVA incluido.
Se tuvo que hacer un proceso de saneamiento completo, lo que significa un proyecto de alcantarillado, por un monto de $4 millones IVA incluido.

El Alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, afirmó que “estamos haciendo cosas nuevas, la educación está aportando fondos para mejoras y lo estamos haciendo de esa forma, la verdad estamos trabajando fuertemente, con una gran inversión y hemos aprovechado al máximo los recursos, queremos llegar al inicio de este año escolar de la mejor forma posible”.

El encargado del Daem, Marcelo Salinas, se refirió a estas mejoras y dijo que “hay que ser honestos el colegio que estaba más dejado era el colegio de Auco, no tenía resolución sanitaria, el sistema de evacuación de aguas servidas no cumplía con los estándares mínimos, se tuvo que hacer un proceso de saneamiento completo, lo que significa un proyecto de alcantarillado, por un monto de $4 millones IVA incluido, la expansión de la planta física de la cocina, porque tampoco cumplíamos con la normativa del espacio que se requiere para la preparación de alimentos”.

Miguel Salinas, Encargado del Departamento de Medio Ambiente, quien trabaja en la construcción de estos nuevos avances, se refirió al caso de la escuela del sector de Auco y dijo que “la construcción primordial es un acceso de hormigón, de 50 metros, que va a facilitar que los niños no se mojen en invierno, ya que desde la entrada hacia las salas es un tramo bastante largo, así que la idea es proporcionarles un acceso de hormigón y un cobertizo también metálico con cobertura de policarbonato que estamos construyendo con el equipo de Medio Ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.