LLAY LLAY.- En las escuelas Las palmas y Héroes de Iquique funcionan los centros habilitados por el municipio que atienden a hijos de madres temporeras de la comuna. La encargada de la Oficina de la Mujer Elvira Ahumada, quien detalla “el desarrollo de la temporada se realiza con normalidad y se cumple con el calendario establecido, el cuál finalizará el día 19 de febrero”.
La jornada se inicia a las 9:00 de la mañana, toman desayuno, pasan hacer manualidades o dibujos, hacen deporte, almuerzan, tienen talleres en greda y artesanía, toman once y vuelven a sus respectivos domicilios.
Shayra Segel Rubio, directora del centro la escuela de verano de Las Palmas indica que a la fecha atienden a 52 niños y niñas, quedando algunos cupos disponibles.
En la escuela Héroes de Iquique donde funciona el otro centro de verano la jornada es similar, allí la encargada es René Bellenger. La Municipalidad de Llay Llay tiene un programa de atención que incluye actividades recreativas en la piscina y encuentros deportivos en el Estadio. Los niños son afectuosos, educados y muy participativos.
Marianela Quevedo