Dra. Vilma Olave, Directora del Cesfam de Centenario.
Dra. Vilma Olave, Directora del Cesfam de Centenario.
  • Vacunación contra la W135 alcanza al 70% en el Cesfam Centenario. Usuarios han respetado la calendarización efectuada por el Ministerio de Salud.

LOS ANDES.- Cuando ya más de un 70% del grupo de riesgo ha sido vacunado contra la temida meningitis W 135 en el Centro de Salud Familiar Centenario, se informó que los niños más pequeños deberán recibir una segunda dosis en el invierno del próximo año.

Así lo dio a conocer la directora de ese centro asistencial, Doctora Vilma Olave, quien destacó la respuesta de la población en cuanto a respetar la calendarización establecida por el Ministerio de Salud, lo cual permitió que no se produjeran aglomeraciones ni situaciones caóticas.

Además resaltó el trabajo realizado con los jardines infantiles, a fin de que todos los niños de esos centros educativos pudieran recibir sus vacunas.

Asimismo, dijo que en los próximos días comenzará la vacunación de los rezagados, “proceso que debería ser tan tranquilo como el que hemos tenido hasta ahora”.

La doctora recordó que a nivel de la comuna de Los Andes se tendrían que administrar cinco mil dosis, “y lo bueno es que las personas han ido entendiendo que esta vacunación es para preparar a la población infantil para el invierno del próximo año, ya que a los niños más pequeños se les debe suministrar dos dosis”.

Agregó que a nivel de la provincia de Los Andes no se han producido casos de W 135 y advirtió que el mecanismo para prevenir las meningitis virales y bacterianas es ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones, no tener contacto con la saliva de otras persona, taparse la boca al toser y no besar a los niños en la boca, “ya que un 10% de la población tiene esta bacteria en su boca y al besar a un niño que tiene una inmunología más baja lo podemos contagiar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.