Una gran cantidad de alumnos de los diferentes establecimientos municipales de la comuna y de los distintos niveles, llegaron hasta el Teatro Municipal de San Felipe, para celebrar el Día Mundial del Libro.
Primero, correspondió la actividad para los niños y niñas de los diferentes jardines infantiles VTF, quienes acompañados de sus padres y apoderados, además de las educadoras de párvulos y sus técnicos, compartieron de maravillosas historias, las cuales estaban basadas en los cuentos infantiles, lo que llenaron de magia y color el recinto.
Posteriormente correspondió el turno a los establecimientos de educación básica y media, quienes repletaron el teatro, compartiendo en una entretenida jornada junto a sus padres y profesores, y con entretenidas historias, a cargo de Karen Muñoz, perteneciente a la ‘Compañía Valparaíso es un cuento’.
El Día Mundial del Libro tiene como principales objetivos, fomentar la lectura, además de la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor, siendo una actividad patrocinada por la Unesco desde el año 1995.
En la ocasión, el Alcalde Patricio Freire compartió junto a los jóvenes participantes de esta actividad, organizada por la Daem, señalando que «la municipalidad está muy preocupada de la educación de nuestros niños y este tipo de actividades nos ayuda a fomentar la lectura desde muy temprana edad. Hoy contamos con la participación de los jardines infantiles, escuelas y liceos de nuestra comuna y también de los padres y apoderados, porque junto a ellos estamos trabajando por entregar una mejor educación a los niños de San Felipe», dijo el jefe comunal.
Por su parte Iván Silva Padilla, director de educación municipal, se refirió a la importancia de elaborar este tipo de actividades, en compañía de los padres y apoderados, manifestando que «para nosotros es un hermoso desafío, traspasar el habito de la lectura, y para ello debemos estar preparados y prestos para intervenir en el momento adecuado, por lo que en esta jornada, la colaboración de Verónica Ossandón, Subdirectora Técnico Pedagógica, Patricia Pimentel, encargada de actividades extra-escolares y Andrea Cerda, Coordinadora de Jardines infantiles, todas de la Daem, fue de suma relevancia para el buen desarrollo de esta celebración».