Se realizará entre el 6 al 11 de enero de 2020:
- Empresarios del Valle de Aconcagua pueden apoyar esta noble institución. Cerca de 40 chicos tienen su gran oportunidad, pero necesitan aporte económico.
Con gran interés e ilusión se están preparando los niños y jóvenes de la Corporación Scouts Ashanti Chile, de San Felipe, para cumplir su anhelada participación en el primer Campamento Internacional de dicha institución a desarrollarse en Uspallata, Argentina, desde el 6 al 11 de enero de 2020.
Se trata de una de las agrupaciones más éticas en su amplio accionar como Scouts en el Valle de Aconcagua, niños, jóvenes y adultos que potencian con gran entusiasmo sus proyectos, razón que los ha llevado a realizar ricos platos únicos, pescado frito, pollo frito y otras iniciativas para generar los recursos para esta nueva travesía internacional.
TODOS SUEÑAN
Diario El Trabajo habló con Manuel Machuca Céspedes, un scout con más de 49 años de trayectoria, y directivo de Ashanti: «Nos institucionalizamos como Ashanti en marzo de 2018, en agosto de ese mismo año obtuvimos nuestra personería jurídica, y este año 2019 nos llegó la renovación de licencia oficial de Wots Gilwell, organismo mundial que nos acredita como Scouts tradicionales. Para este viaje a la Argentina serán 40 scouts los que viajaremos, el boleto ($130.000 cada uno) incluye transporte, alimentación completa y alojamientos, creo que estos chicos representan muy dignamente a la nueva juventud emergente de nuestros tiempos, ellos son los nuevos líderes scouts. Queremos enseñarles a nuestros jóvenes, señoritas y niños, que hay mucho más por conocer y que San Felipe no lo es todo en la vida, nuestro objetivo principal es demostrarle a nuestra juventud que ellos pueden llegar donde quieran y que no hay límites ni obstáculos que ellos no puedan superar, aparte de conocer y disfrutar de una gran Aventura Scout, por lo tanto invitamos a todas las empresa de la zona de Aconcagua a cooperar en forma económica para el desarrollo de este gran proyecto, en bien de la gran juventud del presente», indicó Machuca.
– ¿Cuáles son las metas principales del escultismo?
– Las metas principales del escultismo son: Desarrollo del carácter; dar educación cívica; fomentar la aptitud física; prestar servicio a nuestra sociedad; aumentar la confianza en sí mismos; crecer espiritualmente; cumplir con el deber a Dios; desarrollar las capacidades directivas. Los interesados en apoyar a los Scouts pueden comunicarse al fono +56 9 9343 5812.
Roberto González Short