A LO GRANDE.- Los niños pasaron una semana de vacaciones muy activos y jugando en sus poblaciones.

A LO GRANDE.- Los niños pasaron una semana de vacaciones muy activos y jugando en sus poblaciones.

El Cevas (Centro de vacaciones solidarias) de San Felipe inició la semana pasada una jornada especial de trabajo social, en donde al menos unos 250 menores de villa Industrial, Población Santa Brígida, villa Cordillera y de otros sectores de nuestra comuna, para que los niños lo pasaran jugando y descansando.
«Este proyecto fue fundado por el Obispado de San Felipe y es dirigido por el sacerdote Ricardo Gómez. La idea de este proyecto es que nuestros niños tengan unas cristianas vacaciones, alejados de la violencia y del stress», explicó a Diario El Trabajo la Hermana Carmen Herrera, quien este año se encargó de organizar la jornada.
Según lo explicado por la religiosa, «el lunes se convocaron a unos 80 jóvenes voluntarios, quienes fueron capacitados a fin de dar atención a los niños que se unirían a esta semana de trabajo infantil. De martes a jueves realizamos juegos, refrigerios y dinámicas, y el viernes hicimos la clausura en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, con grandes actividades por grupos», agregó Herrera.
El Cevas tiene 24 años de funcionar en nuestra comuna, es financiada por el Obispado de San Felipe y también auspiciada por algunas empresas que donan recursos para que los niños tengan golosinas, transporte y como dijo nuestra religiosa amiga, unas cristianas vacaciones.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Vacaciones1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Vacaciones1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
El Cevas (Centro de vacaciones solidarias) de San Felipe inició la semana pasada una jornada especial de trabajo social, en donde al menos unos 250 menores de villa Industrial, Población Santa Brígida, villa Cordillera y de otros sectores de nuestra comuna, para que los niños lo pasaran jugando y...