Mauro Villagrán y Jorge Estay, orgullosos lucen las medallas obtenidas en la Corrida de Paine.
Mauro Villagrán y Jorge Estay, orgullosos lucen las medallas obtenidas en la Corrida de Paine.

No pasaron desapercibidos los atletas Máster aconcagüinos, Mauro Villagrán y Jorge Estay, en la Corrida de Paine efectuada el domingo último y que fue organizada por el IND.

En dicha competencia los destacados deportistas de la región Cordillera, lograron subir al podio en sus respectivas categorías, algo no menor si se tiene en vista que el evento atlético reunió a una gran cantidad de atletas de toda la zona central del Chile.

Una vez más Mauro Villagrán logró el primer puesto en la categoría para los Máster de entre 45 a 50 años. El andino que ha tenido un primer semestre simplemente notable, cubrió los diez mil metros en 38 minutos con 15 segundos. “Fue una prueba explosiva, rápida, pero llegué bien preparado lo que me permitió ganar la carrera”, dijo Villagrán a El Trabajo Deportivo.

En tanto Jorge ‘Expreso’ Estay debió bregar mucho para poder quedarse con el tercer puesto en la serie para mayores de 55 años. “Había un coreano con el cual peleé hasta los últimos metros la medalla de bronce. Felizmente tuve un buen sprint final y logré sacarle la ventaja suficiente para superarlo”, comentó Estay a este medio deportivo.

El ‘Expreso’ necesitó un tiempo de 45 minutos con 40 segundos para conseguir la destacada posición en Paine. “Si hay algo que tengo claro es que debo bajar mi tiempo en al menos dos minutos para poder luchar por el primer lugar”, agregó Estay, quien también destacó el buen ambiente que reinó en la competencia. “Todo fue espectacular, además la temperatura jugaba a favor porque daban ganas de correr muy rápido”, finalizó el oriundo de San Felipe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.