El entrenador unionista analizó en profundidad el traspié sufrido en la Cuarta Región y el próximo duelo frente a Santiago Morning, en el Municipal.
El partido que sostendrá mañana Unión San Felipe frente a Santiago Morning, ha adquirido una importancia vital para la escuadra albirroja que cargará con la obligación y presión de ganar el pleito para obtener sus primeros tres puntos y con ello no perder de vista el objetivo central para este torneo, que no es otro que ganarlo para subir rápidamente a la serie A del fútbol rentado chileno.
Nelson Soto, el técnico del Uní Uní, se ve tranquilo ante el desafío que se viene por delante ya que cree que si sus dirigidos mantienen lo hecho ante Coquimbo, la semana pasada el triunfo debería quedarse en el valle de Aconcagua. “Coquimbo no fue superior, debimos habernos traído un mejor resultado desde el Sánchez Rumoroso”, dice de entrada el estratego, antes de responder las interrogantes de los medios deportivos de San Felipe.
– ¿Lo complica el estado del campo de juego (está en pésimas condiciones) para el sábado?
– “Sí, de todas maneras, pero no podemos quedarnos pegados en eso, sabemos que no podemos empezar a dar excusas antes de tiempo por el escenario. Esta es nuestra cancha y realidad y aquí debemos saber sacarle el máximo de provecho a las condiciones que tiene el campo de juego, aunque claro que me hubiese gustado que estuviera mejor, pero esta es nuestra realidad”.
– ¿Santiago Morning se puede complicar con esta cancha?
– “Seguramente se sorprenderán y desmotivarán por el estado del campo de juego, eso es lo que debiera ocurrirles, pero también hay un tema de convicciones y no tengo dudas que ellos (Santiago Morning), tratarán de ganarnos, igual cosa que haremos nosotros que tenemos la obligación de ganar el partido”.
– ¿Se sacaron lecciones tras la caída con Coquimbo?
– “Sí, porque hemos tenido la oportunidad de ver reiteradamente el partido por la televisión y uno se puede dar cuanta con mayor facilidad de los errores que se cometieron. En esa oportunidad hubo tres o cuatro errores puntuales que condicionaron el partido, el que creo fue parejo y por momentos fuimos más punzantes que ellos, pero la diferencia estuvo en que ellos supieron aprovechar sus oportunidades. Estamos convencidos que tenemos que tomar las marcas hasta el final, no debemos olvidarnos que en ese partido nos anotó dos goles un jugador que tenía marca determinada, entonces hay que estar más atentos, para qué voy a hablar del otro tanto que fue luego de un saque de arquero, algo que ya casi no sucede en el fútbol profesional. Esas desatenciones son las que hemos tratado de corregir esta semana, hoy no se pueden dar ventajas porque éstas cuestan caras”.
– ¿Tiene definido al repelente de Vladimir Fernández?
– “Sotomayor irá en lugar de Fernández, también es probable que juegue Marcos González, un jugador de mucha experiencia que nos puede ayudar mucho en la ofensiva”.
– Tras la derrota con Coquimbo, ¿el equipo está muy presionado para el juego del sábado?
– “En un torneo corto como éste, el margen de error es cortísimo, nosotros estamos tranquilos porque si bien es cierto caímos, no fuimos sobrepasados por nuestro rival, no debemos ponernos una presión extra, eso sería una tontera. Claro que sería diferente estar con tres puntos, habría más tranquilidad, pero los muchachos con seguridad querrán revertir la derrota, pero hay que hacerlo con tranquilidad y no caer en la desesperación”.
– ¿Es positivo enfrentar a un rival conocido, al cual se le venció en un amistoso?
– “Son escenarios distintos, eso sí, nos conocemos, sabemos los jugadores que tienen, cómo se mueven, cómo se manejan, pero todo pasará porque nosotros estemos concentrados, no tengo dudas que tenemos las capacidades para derrotar a cualquier rival, pero hay que poner todo en la cancha, en esta categoría no basta solo con el talento, ojalá la derrota del sábado pasado nos sirva como lección”.
– ¿Es motivo de preocupación el tema si se juega o no en el Municipal?
– “La verdad que en la interna, nunca hemos tenido ni la más remota noticia que podríamos jugar en otra cancha que no sea el Municipal, me han comentado el tema de Llay Llay, pero ni conozco Llay Llay ni su estadio. Ahora no sé lo de la parte dirigencial. En todo caso nosotros sabemos que nuestra localía está en este estadio (el Municipal), lo demás son especulaciones hasta que no haya nada oficial”.