Carabineros entrega algunas recomendaciones para evitar ser víctima de las bandas especializadas que se han detectado en otros puntos del país.
Debido a las denuncias que se han recibido a nivel nacional por estafas en los cajeros automáticos, Carabineros de San Felipe, junto con asegurar que hasta el momento no se han registrado casos en la zona, entregó algunas recomendaciones para evitar caer en esos engaños.
Luego de conocer la forma de operar de bandas especializadas que actúan en los cajeros automáticos colocando algunos dispositivos para engañar a la comunidad, Carabineros llamó a revisar antes de efectuar una operación, que no existan dispositivos tecnológicos bajo los teclados y micro cámaras, lo que permite conocer las claves que ingresan las personas que hacen uso de los cajeros.
“Hay que ser cuidadoso en digitar las claves y ver que no haya un elemento sobre puesto sobre el cajero automático, donde insertan la tarjeta; ser cuidadosos de que no haya un elemento que no corresponda al cajero automático, y en caso de haberlo, inmediatamente comunicarlo a Carabineros marcando el nivel de emergencia 133 y denunciar el hecho, además de comunicarse con el banco y bloquear la tarjeta”, insistió el capitán Alfredo Castillo.
Aunque a nivel nacional se han conocido denuncias por este hecho, en la zona Carabineros no ha recibido este tipo de casos, por lo que la idea es evitar que se produzcan aquí en el valle de Aconcagua.