No hayan la hora que partan trabajos de pavimentación de la calle principal

2126

Vecinos de Pedro de Valdivia:

Margarita Villarreal, tesorera de la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia 1, está esperanzada en que comiencen lo antes posible los trabajos de reparación de la calle que lleva el mismo nombre de la villa. Trabajos muy esperados por los vecinos porque esa calle es una vía de conexión hacia Villa El Totoral y Juan Pablo Segundo.

Lo anterior luego que se aprobaran más de mil setecientos millones de pesos para financiar el proyecto originado durante la administración del ex alcalde Patricio Freire Canto.

Señora Margarita, anunciaron recursos millonarios para reparar la Avenida Pedro Valdivia, ¿qué les parece como vecinos la llegada de este dinero para arreglar un problema que se arrastra por años? ¿Es algo muy esperado?

– La verdad que es algo muy, muy esperado, hace mucho tiempo, sobre todo este año porque la calle está muy mala, hay muchos hoyos, en realidad está pésima la calle, y los vecinos estaban inquietos, preguntaban todos los días cuándo iban a arreglar la calle. Así es que esto vino súper bien y nos incentiva a la gente que estamos a cargo de la Junta de Vecinos, a hacer cosas, porque a veces uno hace cosas y no hay respuesta a lo que uno quiere para la población y los vecinos reclaman, entonces esto nos hace bien a todas las personas, a las directivas de la Juan Pablo, del Totoral que trabajaron en esto, nos hace quedar bien también con los vecinos.

Cuando se consiguen estos logros, igual uno a veces olvida a quienes trabajaron en esta oportunidad, ¿quiénes trabajaron para hacerles un reconocimiento?

– Mucho la señora de la Junta de Vecinos del Totoral, de la Juan Pablo, de la Pedro Valdivia 1 y 2 y toda la gente que incluye desde Encón hacia abajo.

¿Cuándo se presenta este proyecto, durante la administración del ex alcalde Freire tengo entendido?

– Exacto, se presenta durante la administración de Patricio Freire y hubo un momento en que dijeron que eso estaba listo, pero después como hubieron todos estos problemas que sabemos, estos quedó ahí en espera. Esto es como una reactivación de ese proyecto.

¿Estaba presentado anteriormente?

– Claro.

¿Cuáles son las ventajas de todo este arreglo, se mejora la calidad de vida de la gente ahí mismo, de los conductores de taxis colectivos y vehículos en general, no van a reclamar ni alegar tanto?

– No alegan tanto porque, por ejemplo, las micros decían que el camino estaba tan malo que ya no querían pasar por ese sector. Esto igual mejora mucho, mucho.

¿Tienen las fechas?, que siempre es importante saber, porque está el anuncio, ¿pero qué saben de los plazos, las fechas en ese sentido?

– Bueno, hasta el momento no se ha dicho cuáles son las fechas en que se va a empezar a ejecutar el proyecto, no se ha hablado aún de eso.

Pero están aprobados los recursos y eso es lo importante.

– Están aprobados los recursos y estamos ahí, a la espera de que nos digan en qué momento se va a empezar a construir eso.

¿Cuánto tiempo cree usted que han tenido esta problemática?

– Bueno, esta problemática está hace mucho tiempo y ojala nosotros esperamos que empiecen pronto.

¿Esto está ubicado entra la Pedro de Valdivia uno y dos?

– Es que Pedro de Valdivia es una calle que están La Esplendor, están Los Graneros y ahí está la Pedro de Valdivia 1, 2, El Totoral, La Juan Pablo.

¿Es como una vía de conexión en el fondo?

– Exacto, es una vía de conexión, es una calle importante, es la que lleva hacia El Totoral, Juan Pablo, sino no habría acceso a esas poblaciones.

¿Cuánto es lo que se debe pavimentar, uno o dos kilómetros?

– Yo creo que unos dos kilómetros serán.

¿Algo más que decir?

– Ojala que empiecen las obras luego y que no demore tanto, porque igual hemos tenido otro proyecto de una multicancha aprobada en la Pedro de Valdivia 1 y estamos a la espera que la construyan, nos ha costado que llegue la gente ahí a construirla.

Reiteramos la cantidad de recursos son poco más de mil setecientos millones de pesos para 980 metros lineales de pavimentación.

Bastaron un par de años para que esta arteria, recién construida por la empresa que construyó las viviendas, fuera destruida básicamente por la acumulación de aguas lluvias que desembocan en el sector.
Bastaron un par de años para que esta arteria, recién construida por la empresa que construyó las viviendas, fuera destruida básicamente por la acumulación de aguas lluvias que desembocan en el sector.