Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Un hombre de 43 años de edad denunció haber sido víctima de violación luego de haber compartido una noche de copas con unos amigos al interior de una vivienda del sector San Roque en Panquehue, asegurando que su agresor lo ató de manos para accederlo carnalmente aprovechando el estado etílico en que ambos se encontraban.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho fue denunciado por el dueño de casa donde se desarrollaba la tertulia, quien alertó a Carabineros para denunciar la agresión que sufrió uno de sus invitados, asegurando que desconocía los hechos debido a que se había retirado a dormir, dejando a sus dos amigos en el antejardín de su casa para que continuaran bebiendo.
Según los antecedentes entregados posteriormente por el propio afectado, señala que a eso de las cuatro de la madrugada se encontraba junto al imputado, identificado como Erick Andrés M.S., de 23 años de edad, apodado ‘El Negro Erick’, con el cual se encontraba bebiendo alcohol desde la medianoche, instante en el que fue abordado por la espalda para luego arrojarlo al suelo y atarlo de manos con un cordón de una chupalla, momento en que procedió a quitarle los pantalones y accederlo carnalmente en reiteradas ocasiones.
Asimismo, el dueño de casa, que hasta el día siguiente alrededor de las nueve de la mañana todavía desconocía lo sucedido, al levantarse observó que la víctima se encontraba sentada en un sillón de la casa, con una copa de vino, sin sus pantalones puestos, hecho que no le causó curiosidad y se retiró hasta su trabajo. Luego de un momento lo llamó por teléfono para saber como estaba, ocasión en que la víctima le relató lo sucedido en la madrugada, dando cuenta de los hechos al personal policial.
Tras la llegada de Carabineros hasta la vivienda, la víctima entre lágrimas y muy afectado manifestó que había sido violado por el ‘Negro Erick’, que tras su búsqueda en su domicilio negó los hechos que se le imputaban, siendo detenido y trasladado hasta la Unidad Policial.
La víctima fue trasladada hasta la Unidad de Emergencias del Hospital San Camilo, donde curiosamente sólo constataron su estado etílico. No obstante, por orden de la Fiscal Daniela Quevedo, fue trasladado por funcionarios de la SIP de Carabineros hasta el Servicio Médico Legal para constatar la violación.
Por su parte el imputado fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el Ministerio Público requirió las cautelares de firma quincenal en Carabineros, arraigo nacional y un plazo de 120 días para la investigación, las que fueron acogidas por el Magistrado de dicho Tribunal.
Tan wenos los compipas!! No podia ser puro copete no mas que se le ocurrio tirarlo a la parrilla al toke, jajaja te pasaste.
terrible, asqueroso
Se pasaron, me recordaron a un lokito de la villa que le decian el chichichi y que cuando se curaba le gustaban los amigos, luego paso a ser pedofilo, pàsando piola….TOOO MAL en este Mundillo.
me encantaria que esta noticia la lean los hombres que se creen super machos por el hecho de estar bebeiendo,lamentablemente esta situacion se da mas seguido de lo que se cree sin embargo no es denunciada por verguenza por favor tomen conciencia recuerden que siempre la familia es la que sufre.