La gigantesca rama cayó sobre dos puestos ubicados en el lugar, en los cuales afortunadamente no había nadie durmiendo como sí ocurre en otros puestos.La gigantesca rama cayó sobre dos puestos ubicados en el lugar, en los cuales afortunadamente no había nadie durmiendo como sí ocurre en otros puestos.
  • Gigantesco gancho cayó sobre dos puestos de la feria navideña que funciona en el sector.

Un verdadero milagro de Navidad fue el que sucedió la madrugada de ayer en la Avenida Yungay, frente al supermercado Santa Isabel, luego que una rama de árbol de gran tamaño se desprendiera y cayera al suelo afectando algunos puestos de venta que hay en la feria ubicada en ese lugar. Decimos milagro porque pudo haber caído sobre uno de los guardias que trabaja en el lugar.

El encargado de la feria, Miguel Torres, dijo que el hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas. «Estábamos ahí, somos cuatro nocheros y el niño (uno de los guardias) llega y sintió algo, se va al auto y cuando llega al auto cae el árbol. Estábamos todos asustados, tuvimos pérdidas de dos puestos. Lo bueno que no hay ninguna persona herida, porque si hubiera sido en otro momento, porque hay gente que se queda a dormir aquí con su mercadería, y gracias a Dios que no se quedaron ahí y el puesto que está acá, ahí habían dos personas durmiendo, más allá, dos personas, y no cayó (sobre ellos), a lo mejor estaríamos lamentando», dijo.

Agradeció que este hecho fuera de noche y no de día, porque si hubiera sido de día a lo mejor habría varias personas heridas.

Lo que más destacó Torres fue que cuando llamaron al alcalde Christian Beals se constituyó de inmediato en el lugar del accidente: «Le doy las gracias al alcalde que se levantó y vino a ver el problema y llamó a la gente que viniera a arreglar. Había gente que lloraba porque la mercadería de ellos había quedado debajo. Los módulos se perdieron todos, pero va a haber solución para ellos y yo pienso que un rato más llegan los módulos que se perdieron y se los va a mandar el alcalde», señaló Miguel Torres, quien reconoció que el tronco que cayó era de grandes dimensiones.

Como anécdota cuenta que su camioneta la estaciona siempre en un lugar determinado, cerca de donde cayó la rama, pero no sabe qué esta vez decidió dejarla estacionada al frente, de lo contrario el vehículo, como él mismo lo reconoce usando un chilenismo, «habría quedado para la historia». También destacó que pudo ser una tragedia mayor, porque hay jóvenes que cuidan el lugar y que se quedan a dormir un rato mientras otros efectúan rondas, porque son cuatro personas que vigilan: «Gracias a Dios que no pasó nada, estamos bien, igual quedamos asustados por lo que pasó»,  indica Miguel Torres.

En resumen, dos toldos resultaron dañados, aclarando que no hay pérdida de mercaderías.

Agradeció una vez más que no hubiera personas heridas: «Como digo el niño alcanzó a arrancar, a la hora que no arranca hubiera estado debajo, hubieran visto la silla como quedó a donde estaba sentado él. Es una cuestión que dan ganas de llorar, también la gente porque vimos todo el problema, era el árbol muy grande, ahora el alcalde está ordenando que corten un gancho que también se puede caer», finalizó Torres.

Reiterar que esta feria se encuentra ubicada en la avenida Yungay frente al supermercado ‘Santa Isabel grande’ como es conocido por los sanfelipeños.

Reiterar que sólo hubo daños, ninguna persona herida por la caída de esta rama o gancho en el lugar.

La gigantesca rama cayó sobre dos puestos ubicados en el lugar, en los cuales afortunadamente no había nadie durmiendo como sí ocurre en otros puestos.
La gigantesca rama cayó sobre dos puestos ubicados en el lugar, en los cuales afortunadamente no había nadie durmiendo como sí ocurre en otros puestos.
Desde tempranas horas en la mañana el personal municipal procedió a despejar el lugar.
Desde tempranas horas en la mañana el personal municipal procedió a despejar el lugar.