Una experiencia personal, grupal y deportiva inolvidable vivió un grupo de nadadores  aconcagüinos en México.
Una experiencia personal, grupal y deportiva inolvidable vivió un grupo de nadadores aconcagüinos en México.

Los miles de kilómetros que los separaban de sus familias, amigos y el valle de Aconcagua, no fueron un obstáculo para que el grupo de nadadores aconcagüinos tuviera una sobresaliente actuación en el torneo internacional de natación realizado en el Club Casablanca en Ciudad de México.

Esta experiencia que es hasta ahora como la más importante en la carrera de todos estos deportistas, fue catalogada como muy provechosa por el técnico Carlos Maldonado Palma, el que sostuvo un diálogo desde Norteamérica con este medio a través de una red social.

“Nunca nos planteamos ganar porque entendíamos muy claramente que estaríamos frente a un desafío de marca mayor, porque la natación mexicana es de nivel mundial, además de tener instalaciones de primer nivel, muy por encima de las que hay en Chile, en fin otro mundo, pero nuestros chicos demostraron que tienen las condiciones porque dejaron una grata impresión en los organizadores y demás delegaciones que compitieron”, explicó el profesor Maldonado.

Esta aventura internacional claramente marcó un punto de inflexión en una disciplina que con el paso del tiempo ha ido capturando muchos adeptos en San Felipe y toda la región Cordillera. “Los resultados no pueden sino seguir motivándonos para seguir progresando, ojalá contemos con el apoyo de las autoridades y empresas para seguir creciendo”, agregó un satisfecho y orgulloso Carlos Maldonado Palma.

La delegación que esta tarde estará de regreso en Chile, estuvo compuesta por Paula Soza, Ana Luisa Baumann, Sofía Malbran, Frandith Sepúlveda, David Olea, Agustín Maldonado, los que junto al profesor Carlos Maldonado, estuvieron acompañados por los apoderados Lorena Biancani y Amelia Barrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.