- Tres sanfelipeños clasificados al Mundial que se realizará en Viña:
Durante todo el día sábado, en el corazón de la Plaza de Armas, en San Felipe, el departamento municipal de Deportes desarrolló con rotundo éxito el II Campeonato internacional de Slackline, luego del colosal campeonato mundial que se realizó en febrero de 2016 en nuestra ciudad.
¿QUÉ ES SLACKLINE?
Para nuestros lectores que no estén muy familiarizados con la práctica de esta actividad, el slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. En el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas.
Del mismo modo, en la slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios, por lo que los riders, como se les llama a estos acróbatas, se dieron mil gustos haciendo las mejores acrobacias y piruetas en el aire.
VIENE EL MUNDIAL
«Esta es la segunda versión de Slackline de San Felipe, hoy participan brasileños, Peruanos, chilenos, gente de Chillán, Viña, Santiago, Curicó, Talca y los nuestros. Cabe señalar que tenemos a tres sanfelipeños clasificados al Mundial de Viña 2017 que se realiza la próxima semana en esa ciudad», comentó a Diario El Trabado el encargado de Deportes, Danilo Peña.
Los tres sanfelipeños clasificados a este Mundial son Martín Muñoz, Martín González y Nicolás González, quienes se han entrenado mucho en estos meses.
Roberto González Short
Felicitaciones Martín !!!