- Ayer llegaron más de 120 personas en busca el test en el municipio, algunas de ellas no alcanzaron a practicarse el examen.-
Quizás sea por el explosivo aumento de casos de Covid 19 en Aconcagua, o que en la población existe ya cierto temor a contraer la enfermedad, o bien por estar en periodo de vacaciones, lo cierto que ayer si vivió una escena nunca antes vista en el puesto de tomas de exámenes PCR ubicado en el primer piso de la municipalidad.
Más de 120 personas llegaron en busca del test, sin embargo, los profesionales contaban con 80 cupos para realizar el examen. Situación de la pandemia en nuestra ciudad propiamente tal que preocupa y lleva a tomar conciencia de la necesidad de extremar las medidas de autocuidado, considerando la circulación de las temidas variantes de este virus.
Como se recordará, ya en nuestra edición de ayer dábamos cuenta de lo preocupante que han resultado las estadísticas que está dando el Servicio de Salud Aconcagua, en el sentido que están aumentando prácticamente en un 200% los casos en la jurisdicción, a lo cual se agrega el retroceso de la comuna de Los Andes, y la posibilidad cierta de que San Felipe también esté en camino a sufrir el temido retroceso.
En este sentido, la máxima autoridad comunal detalló que «eso no significa volver a cuarentena, porque es lo menos que uno quisiera, pero sí, es extremar las medidas que cada uno debe tomar, y tomar en serio, el uso de mascarilla en todo espacio, distanciamiento físico, uso de alcohol gel y ventilación de los espacios. Pero además de eso hemos hablado con la Autoridad Sanitaria para que ojala las cuadrillas sanitarias hagan el esfuerzo de poder ir instruyendo en los locales el cumplimiento de estas medidas.
«Todo esto es un tema de fuerza de las autoridades y la gente, sabemos que estamos todos cansados, pero hay que hacer un esfuerzo de cuidarnos. Lamentablemente el Ómicron se multiplica muy rápidamente, una persona puede contagiar a 120 personas más, según los cálculos matemáticos que se han hecho», agregó Castillo.
Respecto de la toma del testeo de test PCR, cabe destacar que ayer habían más de 120 personas esperando para hacerse el PCR en el edificio municipal, pero lamentablemente solo se contaba con 80 kits para hacer el examen, razón por la cual quedó el 50 por ciento de las personas sin poder practicarse el examen. No obstante, se recomienda que la gente que tenga algún temor acuda a los Cesfam para someterse al testeo, y también sumamente importante que las personas se vacunen, pues ya ha quedado demostrado que las vacunas están salvando al país de que la gente se enferme gravemente.
Situación que ha aumentado en los últimos días a raíz del mismo aumento de casos de Covid en nuestra zona, pues si antes veíamos a 20 personas, hoy hay 120 personas esperando para hacerse un PCR, lo que se presume pueda deberse al hecho que las personas que están saliendo de vacaciones quieren evitarse cualquier problema e irse seguros a descansar.