Por tercera vez en lo que va del mes han prendido fuego a los desechos industriales, principalmente neumáticos, en el basurero clandestino ubicado en el río Putaendo, a un costado del denominado barrio industrial.
Por tercera vez en lo que va del mes han prendido fuego a los desechos industriales, principalmente neumáticos, en el basurero clandestino ubicado en el río Putaendo, a un costado del denominado barrio industrial.

PUTAENDO.- La mañana de este miércoles nuevamente gran parte de la comuna amaneció completamente cubierta por una gigantesca nube de color negro proveniente de un basurero clandestino ubicado en el río Putaendo, a un costado del denominado barrio industrial.

Ya la semana pasada Bomberos debió trabajar arduamente para controlar las inmensas llamas que provenían de este lugar y que consumían una gran cantidad de neumáticos en desuso y arrojados en dicho lugar, siendo necesaria nuevamente la intervención de los voluntarios el mismo día en horas de la noche, pues desconocidos volvieron a encenderlos.

La situación se origina pues en dicha propiedad se arroja impunemente gran cantidad de neumáticos y otros desechos industriales, que al ser encendidos originan una nube tóxica de color negro, con un penetrante olor a caucho quemado que este martes invadió gran parte del centro de la comuna y que posteriormente el viento arrastró hasta algunos sectores incluso cercanos a San Felipe.

Lamentablemente no hay claridad de quienes serían los autores de arrojar estos desperdicios y encenderlos, sin embargo el Alcalde (S) Patricio González, señaló que manejaban información concreta y precisa sobre quiénes serían los que están arrojando este tipo de neumáticos y desperdicios, donde incluso una empresa sanfelipeña habría arrojado gran cantidad de ellos en horas de la noche, omitiendo entregar el nombre de la empresa pero agregando que los antecedentes serán entregados al abogado municipal para ver la factibilidad de emprender acciones legales.

Mientras tanto el municipio de Putaendo en conjunto con los propietarios de algunos talleres instalarán una cadena para imposibilitar el paso por el pequeño camino que conduce a la ribera del río donde se arrojan los desperdicios antes nombrados y que han generado en los últimos días un serio inconveniente para los vecinos de la comuna.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.