Al cierre de esta edición Bomberos seguía trabajando:
- Hasta el lugar del siniestro debieron arribar voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, además de Santa María, Putaendo y Rinconada.-
Una gran nube tóxica que se podía apreciar ayer en la tarde desde diversos puntos de la ciudad de San Felipe, generó un gigantesco incendio que a eso de las 21:30 horas aún se encontraba activo en el sector del relleno sanitario ‘La Hormiga’.
Desde el mismo lugar del siniestro fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, quien señaló que «como se puede ver en las imágenes, el incendio aún está activo, se está trabajando todavía con las unidades de Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Santa María, Putaendo y Rinconada, con Z de la municipalidad y cuatro unidades de San Felipe para poder controlar este incendio en el sector del vertedero», indicó.
Cabe destacar que la nube tóxica era visible de varios puntos de la ciudad de San Felipe, lo que generaba diversos comentarios de las personas que transitaban por la vía pública.
Decir que hasta el cierre de la presente edición Bomberos seguía trabajando para poder controlar la emergencia, con todos los medios disponibles que fueron señalados por el comandante Juan Carlos Herrera Lillo.
De todos modos las causas del siniestro deberán ser investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos. Al igual que se espera una posible investigación de la Autoridad Sanitaria.