Chilquinta realizando trabajos de traslado de postes del tendido eléctrico.Chilquinta realizando trabajos de traslado de postes del tendido eléctrico.

Empresa solicitó nueva prórroga al Serviu:

  • Traslado de postes, semáforos y obras menores han obligado a la empresa a pedir una nueva extensión en el plazo de término de los trabajos.-

La delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, aseguró que las obras de construcción de la nueva Avenida Michimalonco en San Felipe, han sufrido una nueva modificación en los plazos de ejecución, y es que, como se había indicado con anterioridad, la vía debería haber sido entregada el 17 de noviembre, sin embargo, la empresa ha solicitado una nueva prórroga y ahora se estima que dicha arteria estará finalizada el 1 de enero del 2023.

Trabajos de traslado de postes del tendido eléctrico, semaforización y obras menores han obligado a la empresa a cargo de estos trabajos, a solicitar esta nueva extensión en el plazo. En este sentido, Boffa aseguró que además se trabaja en superar las observaciones planteadas a la ejecución de este proyecto.

«Durante la semana pasada comenzó la empresa Chilquinta a correr los 16 postes que faltaban, todavía nos quedan algunos, pero todo lo que es el cable de Chilquinta propiamente tal ya está todo listo, hoy lo que nos queda son cables de las empresas de telefonía y cable, eso está retrasando el proceso de entrega», sostuvo Patricia Boffa.

En este contexto, Boffa además indicó que «la empresa también ha solicitado una prórroga al Serviu que se va a extender por 45 días, por lo que la entrega sería el 1 de enero del año 2023, toda vez que este proyecto ha tenido muchas modificaciones. Comenzó con un semáforo, hoy tenemos cuatro en ese sector, las obras adicionales que se fueron incorporando lo fueron retrasando porque no sólo pasaban por Serviu, sino que también por aquellos servicios que tenían que dar el visto bueno a los nuevos semáforos, el encajonamiento del canal», entre otras.

«Son obras adicionales que se fueron adecuando, tuvimos una paralización por parte de vecinos solicitando el mejoramiento para poder empalmar a la nueva Michimalonco», añadió la delegada biprovincial del Serviu, quien además cerró señalando que ahora «viene todo el proceso lo que es el empalme como tal a la iluminación y los semáforos, no podemos entregar tramos porque faltan obras adicionales y que van en seguridad a la gente que utilizará esa vía».

Chilquinta realizando trabajos de traslado de postes del tendido eléctrico.
Chilquinta realizando trabajos de traslado de postes del tendido eléctrico.