Nuevamente se registraron incidentes, afortunadamente sin heridos y de menor gravedad que los ocurridos hace algunas semanas, en Villa 250 Años durante las vísperas de Navidad. La información la entregó la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, quien señaló que los problemas se registraron pasadas las 20:00 horas, cuando Carabineros fue alertado sobre un episodio de amenazas de muerte a una vecina del sector poblacional antes mencionado.
Inmediatamente concurrió al lugar personal policial, que a su arribo fue recibido con pedradas por parte de desconocidos, recibiendo algunos golpes producto de ello, un funcionario policial y quien sólo resultó con lesiones de menor consideración. Acto seguido, comenzaron a registrarse algunos disparos en el interior de la población, sin que nadie resultara herido por fortuna.
La Gobernadora Boffa fue informada sobre los hechos registrados de manera inmediata, realizando coordinaciones con Carabineros al mando del Capitán Felipe Maureira, quien dispuso la presencia de mayor cantidad de personal policial en el sector, logrando normalizarse la situación al cabo de una hora, sin que se produjeran detenidos ni nuevos episodios más complejos.
Al interior de la población había molestia en todo caso, ya que dirigentes vecinales tenían programada una actividad navideña, donde se había solicitado a un antiguo poblador que se disfrazara de Viejito Pascuero para celebrar a los niños del sector.
No hay claridad respecto de si esta actividad se pudo llevar a cabo, pues al cierre de esta nota no fue posible tomar contacto con la conocida dirigente de Fondo Esperanza Pamela Palma. Lo cierto en todo caso, es que en este sector poblacional continúa un clima tenso, el que se acentúa con la presencia policial, por lo que se hace imprescindible adoptar los cursos de acción necesarios para lograr la tranquilidad que merecen los vecinos.
Cabe consignar que el lunes pasado, la Gobernadora Boffa convocó a una reunión con diferentes autoridades a fin de abordar la necesidad de desarrollar un plan de intervención a Villa 250 Años, que no sólo considere acciones desde el punto de vista policial, sino también desde la mirada de la prevención situacional y psicosocial.
La reunión se realizó a propósito de las diferentes situaciones que se han presentado y vinculadas con hechos delincuenciales, así como al episodio donde una persona murió, dos resultaron heridas, cuatro vehículos fueron quemados y una casa desmantelada. Se espera que en definitiva estas acciones puedan arrojar buenos resultados, en el entendido que así como en este sector habitan personas que están vinculadas a hechos ilícitos, bastante graves algunos, también hay vecinos que son trabajadores de esfuerzo y humildes, que solo quieren una mejor calidad de vida y vivir en paz.