Ya en 2012 la comunidad de Los Andes celebró la llegada de una alpaca. Ahora es el turno de esta especie, lo cual viene a confirmar la sustentabilidad de este proyecto ecológico que cuenta con el financiamiento de Codelco División Andina.

LOS ANDES.- Una nueva experiencia vivieron el martes 19 de febrero los administradores de la Granja Ecológica del Parque Cordillera, ubicada en la ribera norte del río Aconcagua, al participar del nacimiento de una Llama, cuyos progenitores son los ejemplares de exhibición.

Mario Méndez, médico veterinario y presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes que lidera el proyecto, informó que el nuevo ejemplar se encuentra saludable y que nació por parto normal. “Hemos estado monitoreando las 24 horas a esta Llamita, y puedo concluir que está en muy buenas condiciones, por lo que estamos más que contentos con este nacimiento que se suma al de una alpaca en 2012”, señaló el profesional.

El pilar fundamental de este proyecto es la sustentabilidad y así ha quedado demostrado con el crecimiento sostenido en cuanto al nacimiento y llegada de nuevas especies, como es el caso también de la gallina araucana que está en cautiverio y de otros animalitos que se han sumado a esta familia.

Méndez informó además que la Ecogranja Parque Cordillera se encuentra en la etapa final de la construcción de la nueva sala de capacitación que estará totalmente acondicionada para la realización de charlas de diversa índole, principalmente educacionales.

“Este proyecto cuenta con varias etapas, donde vemos un crecimiento que hemos cumplido en los plazos que nos establecimos desde un principio, como es el caso de la pérgola y la sala de conferencias que estará disponible para su uso en el mes de marzo”.

Durante todo febrero, el parque ha estado en proceso de mantención, por lo que dentro de la planificación se contempla reabrir las instalaciones a mediados del mes de marzo, con la puesta en marcha del Nacional de Rodeo que se realiza en la medialuna del mismo parque.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.