Nuevamente se viene el calor.Nuevamente se viene el calor.
  • Las altas temperaturas se extenderán hasta el próximo jueves.-

Comienza el mes de marzo y con ello, los últimos días del verano, pero a pesar de eso, las altas temperaturas no desaparecen, puesto que ayer comenzó una nueva ola de calor, la cual se extenderá hasta el próximo jueves. Se espera que las temperaturas de estos días oscilen entre los 38 y 39 grados, con posibilidad de elevarse un poco más.

A solo semanas de que comience la temporada otoñal, una nueva ola de calor se siente nuevamente en el Valle del Aconcagua y que se extenderá por prácticamente toda esta semana. Es por esto que nuevamente el llamado a la población es a utilizar el protector solar, no exponerse a estas altas temperaturas, hidratarse con al menos tres litros de agua diarios, entre otros.

Además de las altas temperaturas que se registrarán en nuestra comuna, otro tema que preocupa fuertemente es el de la radiación solar, el cual se mantendrá en nivel 11, pudiendo incluso a llegar a 12, que se califica como extremo para la población. Por otro lado, una buena noticia podría concretarse, puesto que el fenómeno de ‘El Niño’ se hará presente en nuestra zona, aumentando la posibilidad de un año normal de lluvia para las próximas estaciones.

Con respecto a esta situación, Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, comentó el inicio de esta nueva ola de calor. Dijo que «el Valle del Aconcagua se apresta una vez más a recibir altas temperaturas, esto ocurrirá a contar del domingo 26 de febrero y se extenderá al menos hasta el siguiente jueves. Las temperaturas, esperamos que se registren entre los 38, 39 grados y tal vez, en algún minuto un poco más».

Además, explicó los niveles de radiación que se sentirán, así como algunas recomendaciones ante esta situación. «La radiación solar estará al menos en el nivel 11, puede ser 12; de carácter extremo, así que es necesario los elementos de protección que siempre comentamos: ropa manga larga; protector solar factor 50, que son 50 minutos de protección al 100%; beber mucha agua, hidratarnos permanentemente, ojalá tres o más litros de agua cada día, cuando estemos en esta condición de calor extremo. Así que, a cuidarse, no nos queda de otra, no tenemos otra alternativa.

«Ser precavidos, proteger nuestro organismo, proteger nuestra piel, nuestros ojos y por supuesto, cuidar de las personas mayores y de los niños, especialmente las personas de piel blanca deben extremar sus cuidados. Las horas complicadas se extienden desde las 10 hasta las 17 horas, así que a cuidarnos, a protegernos del sol, andar por la sombrita; todo ayuda en esta última, tal vez, ola de calor del mes de febrero, claro, puede haber otras», sostuvo Manuel Vicencio.

Finalmente, Vicencio habló de las positivas consecuencias que traería la manifestación de un fenómeno climático, no solo para nuestro valle, sino que para el país en general. «La buena noticia es que hay elementos que nos dicen que el fenómeno de ‘El Niño’ se hará presente en nuestro Valle del Aconcagua y en gran parte del país, a contar del invierno y primavera próximos. Son buenos augurios, tener un año normal, con lluvias normales, con más nieve en la cordillera, es lo que esperamos que ocurra», cerró.

Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, anticipó que las temperaturas oscilarán entre los 38 y 39 grados para esta semana.
Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, anticipó que las temperaturas oscilarán entre los 38 y 39 grados para esta semana.
Nuevamente se viene otra ola de calor.
Nuevamente se viene otra ola de calor.