- Con este último hecho, ya van cinco veces en que son víctimas de estos actos en los últimos dos meses.-
Un nuevo y lamentable robo quedó al descubierto la mañana de este martes en la Escuela El Tambo, cuando sus profesionales llegaron al recinto y se percataron que, nuevamente, habían sido visitados por delincuentes, quienes provocaron daños y se llevaron diversos equipos electrónicos.
Lamentablemente, este es el quinto robo que sufren en dos meses. El director del establecimiento educacional, Ricardo Yáñez, señaló que «estamos súper tristes nuevamente porque nuestra Escuela tiene dependencias cambiadas, modificadas, nuevas, mejoradas, y que la comunidad está feliz por estos cambios; sin embargo, los delincuentes no nos han dado tregua y en estos últimos dos meses se nos han metido a robar 5 veces».
En este contexto, el docente detalló que «nosotros en el cuarto robo cambiamos las puertas, todo nuevo, y hoy nuevamente aparecieron todas rotas, puertas, ventanas, chapas, todas rotas; es triste ver una escuela que está tan bella siendo azotada por esta ola de delincuencia que nos deja a la deriva. Qué hacer, qué métodos hacer».
Lamentable nuevo robo en la Escuela de El Tambo que viene a empañar los avances que ha tenido en materia de infraestructura con las obras recientemente inauguradas. Y es que, en esta seguidilla de robos, «nos han robado notebooks, datas, impresoras, microondas, han robado en la cocina alimentos, nos han robado elementos de aseo y realmente estamos muy consternados por esta situación», agregó Yáñez.
Es por eso que como establecimiento educacional han adoptado medidas de seguridad, sin embargo, pareciera ser que nada ha sido suficiente para frenar y detener el actuar de delincuentes que ingresan a robar a un colegio. «Hemos tomado medidas de protección, pero estos tipos están haciendo de las suyas, la escuela en la noche queda sola y están aprovechando de hacer este daño a los niños derechamente», indicó el director.
Quinto robo que ya ha generado pérdidas millonarias en el establecimiento, «hasta el momento con todo lo que nos han robado vamos cerca de los 2 millones de pesos, el último robo por lo menos son como 400 mil pesos, que no dejan de ser», dijo Ricardo Yáñez.
Como dirección del colegio han tomado contacto con la DAEM de San Felipe para adoptar medidas de seguridad, como, por ejemplo, la contratación de un nochero que resguarde el recinto.