PUTAENDO.– A casi 20 días de que un vehículo Nissan V-16 fuera desmantelado e incendiado, la tarde de este día martes una camioneta Nissan fue encontrada parcialmente desmantelada en las cercanías de Quebrada Herrera, en el límite jurisdiccional con la ciudad de San Felipe.
Cerca de las 18:00 horas de este martes 1 de enero, un lugareño que había salido a caminar por el sector, encontró una camioneta Nissan con su pick up a metros del vehículo, en el camino que conduce hacia la Mina Santa Clarita, ante lo cual esta persona dio inmediato aviso a Carabineros.
Rápidamente personal del cuadrante 2 de Carabineros de San Felipe se constituyó en el lugar, verificando que la camioneta Nissan, patente NX-80 57 presentaba encargo por robo desde el 23 de diciembre del año 2012 en la ciudad de San Felipe, específicamente en las cercanías del Supermercado Tottus.
Por instrucción del fiscal de turno, la camioneta fue sometida a pericias por parte de personal especializado de la SIP de Carabineros, para posteriormente ser entregada a su propietario, quien debió contratar una grúa cama para retirar su vehículo.
La camioneta se encontraba sin sus cuatro ruedas, y junto con ello, en el interior de la cabina fue desmantelado por completo el torpedo y el volante, además de separar el pick up de la camioneta.
El hecho de que el motor del vehículo no estuviera desmantelado y que solo le fueran retiradas algunas partes menores, llamó la atención del personal policial, lo que dejaría en evidencia que aparentemente los sujetos no habrían alcanzado a desmantelar por completo la camioneta, la que fue encontrada a menos de 300 metros del lugar donde el 12 de diciembre del 2012 fue encontrado totalmente desmantelado y quemado un vehículo Nissan V-16, por lo que no se descarta que ambos casos hayan sido perpetrados por esta banda de delincuentes que se estaría especializando en el robo y desmantelamiento de vehículos.
Patricio Gallardo M.
Por que el diario no destaca la detención ciudadana de un delincuente que le había robado a una persona abordo de una micro vera arcos yaque la misma gente lo detubo y lo entrego a carabineros.