Antisociales cortaron las alarmas y se llevaron cerca de seis millones de pesos en ropa y calzado deportivo.
Antisociales cortaron las alarmas y se llevaron cerca de seis millones de pesos en ropa y calzado deportivo.

LOS ANDES.– El segundo robo en dos semanas sufrió la casa Comercial Deportes Jiménez la madrugada de este martes.

Los antisociales ingresaron a la tienda tras abrir un forado en el techo, para luego cortar las alarmas y descolgarse hasta la sala de ventas. Desde ese lugar sustrajeron gran cantidad de ropa y calzado deportivo que fue avaluado preliminarmente en cerca de seis millones de pesos.

El dueño de la tienda, Juan Jiménez, se mostró indignado por la osadía con que actuaron los antisociales, ya que el 30 de julio pasado ingresaron al local a través de un forado en la techumbre. Entre ambos robos el comerciante dijo haber perdido más de diez millones de pesos.

“Abrieron el techo con tijeras para cortar hojalata y se llevaron mucha ropa de la marca Adidas, también ropa de niños e incluso algunas pistolas a fogueo y hay sospechas que andaba un auto con cinco sujetos adentro, pero eso lo está viendo la policía”, declaró el comerciante.

Manifestó que la ropa sustraída es de fácil reducción y por eso cree que su local es preferido por los antisociales.

Jiménez dijo que los antisociales acceden al techo al escalar por el costado de la torre de la iglesia Santa Rosa, “pero no queda otra que poner más medidas de seguridad, ya que no tenemos seguros comprometidos”.

Recordó que hasta hace algunos años los comerciantes se organizaron y contrataron guardias para cuidar cada cuadra, “y parece que vamos a tener que volver a eso”.

Además, consideró importante que se instalen cámaras de seguridad, “pues siendo una ciudad cabecera de provincia deberíamos tener esa tecnología que incluso Putaendo tiene y por eso queremos pedirle a la municipalidad que las instale”.

Algunos testigos indicaron que en la madrugada se vio un vehículo sospechoso circulando por esa calle y que podrían eventualmente corresponder a los ladrones.

Una vez descubierto el robo concurrió al local tanto personal de Carabineros como de la Brigada de Robos de la PDI a fin de obtener algunas huellas que permitan la detención de los maleantes.

El Jefe de la Biro, Subcomisario Andrés Carreño, indicó que se están buscando algunas huellas dejadas por los antisociales y afirmó que el modus operandi fue similar al del robo anterior mediante la abertura de un forado en la techumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.