Un mar calmo y un marco de público numeroso fueron los condimentos especiales que tuvo la travesía nocturna, en mar abierto, denominada «Solo Para Valientes», que el fin de semana pasado se realizó en Valparaíso, prueba en la cual el aconcagüino Mauro Villagrán, obtuvo el tercer puesto en la categoría Máster. «Esa carrera ha sido por lejos la más importante y emotiva en la que me ha correspondido participar, porque el entorno fue espectacular, había muchos turistas atraídos por el evento mismo y el despliegue gigante que hizo la Armada de Chile para resguardar la seguridad de los competidores, además los boteros y embarcaciones particulares nos acompañaron en el recorrido, dándole un colorido especial a este desafío», cuenta a El Trabajo Deportivo, el andino.

Villagrán Díaz ha experimentado un crecimiento notable en la natación, lo que le ha permitido meterse dentro de los mejores del país en su categoría, cosa que ratifica semana a semana y que se repitió en el puerto principal, donde vivió una experiencia inolvidable por la aventura. «En la partida debíamos nadar por el costado de un crucero que estaba completamente iluminado, luego pasamos por el espigón y nos enfrentamos el dique, para culminar en el muelle Barón, lugar donde nos esperaba una gran cantidad de público, entre los que se encontraban nuestros familiares y amigos», comenta el destacado atleta aconcagüino.

El evento acuático fue organizado por Víctor «Tiburón» Contreras, quien felicitó personalmente a Villagrán. La carrera compendió, un trazado de 2500 metros, distancia que Mauro Villagrán hizo en un tiempo de 45 minutos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.