- Intensa lluvia provocó estragos y dejó ocho viviendas con problemas.-
Con todo ha comenzado este sistema frontal que según el pronóstico de meteorología, se extenderá hasta la madrugada de mañana sábado. Más de 15 milímetros de agua caída han provocado algunos estragos en puntos que, lamentablemente, ya son emblemáticos de inundaciones en nuestra ciudad de San Felipe.
Uno de ellos es la Villa Curimón, en donde el agua ingresó a ocho viviendas y en el que personal de bomberos tuvo que trabajar durante horas con bombas y motobombas para poder extraer el agua desde el interior de estas casas.
Sector que lamentablemente siempre sufre con la fuerte lluvia y que aún no ha podido ser solucionado. En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que la emergencia se produjo «donde está la parte del cerro, la villa nueva, en la que todos los años se inunda; estamos trabajando con las bombas y motobombas para impedir que el agua siga ingresando a las viviendas».
Herrera además precisó que ocho viviendas se vieron afectadas por esta inundación, la que ya en el sistema frontal pasado también había generado estragos en la zona.
Otro de los puntos emblemáticos de inundaciones es la esquina de la Avenida Maipú con calle San Martín. En ese lugar, el agua cubría gran parte de la calzada y la vereda. Hasta el lugar llegó personal de la empresa sanitaria para revisar sobre todo el sistema de alcantarillado, sin embargo, nada más pudieron hacer con la gran cantidad de agua acumulada en ese sector.
Junto con esto, en horas de la mañana se decidió cerrar la Avenida Encón para el tránsito vehicular, y es que el paso de autos grandes a gran velocidad, producen un efecto de oleaje del agua la que luego ingresa a las casas que se encuentran bajo el nivel de la calle.
Es así como con barreras se cerró dicha arteria para impedir que esta situación vuelva a pasar, como ya ha ocurrido en años anteriores. Además durante la madrugada de ayer jueves, un generador explotó dejando sin suministro eléctrico a una gran parte del sector sur de la comuna, el que fue repuesto a eso de las 8:00 de la mañana.