Así lucían las calles de la Villa Curimón tras la rotura del sifón.Así lucían las calles de la Villa Curimón tras la rotura del sifón.

¡Problema de nunca acabar!:

  • Rotura del sifón provocó que el agua se aposara en los pasajes 3 y 4, además de ingresar a algunas viviendas.

Parece chiste repetido, y la verdad así lo es. Y es que aunque usted no lo crea, nuevamente la rotura del sifón de la Villa Curimón provocó que los pasajes 3 y 4 se llenaran de agua. Lo más problemático, que el vital elemento además comenzó a subir los niveles de las aguas servidas, provocando serios problemas en las casas del sector.

Todo se registró pasadas las 13:30 de la mañana de ayer jueves, cuando el sifón de la Villa Curimón no dio más y cedió ante tanta cantidad de agua y basura que arrastran los canales. Según contó el vecino Claudio Pantoja, «el agua comenzó a subir el nivel desde la noche del miércoles.

«Hay un sifón que se reventó completo, el agua durante toda la noche corrió, es un problema de todos los años en el pasaje 3 y 4. En este momento colapsaron las cámaras y está ya por ingresar a las casas», relató angustiado Pantoja.

El problema además se registra ya que ese sector está en una bajada, por lo que el agua se acumula en este punto. «Hay un sector que está en bajada, entonces el agua se estanca. Esto es de todos los años, todos los años pasa lo mismo», agregó.

En este sentido Claudio Pantoja además sostuvo que «en este tiempo de riego es común que los sifones se revienten, algunos vecinos le hacen limpieza pero no alcanza. El problema es que al agua arrastra mucha basura que tira la gente y eso hace además que se tapen. Es necesario que los canalistas limpien los canales».

Toda una problemática que arrastran de hace años y que en esta oportunidad además generó problemas en algunas viviendas del sector. «Las dos últimas casas del pasaje están con el agua adentro, el tema es que el agua, como cae en la red de alcantarillado, comienza a reventar lo que son las tasas de baño o las duchas», aseguró el vecino.

«Hay casas en donde ya se nota el agua sucia y se han devuelto las aguas servidas. Esto es terrible, desde que se entregaron estas casas hemos buscado alguna solución con las autoridades, pero nunca hemos tenido nada concreto», precisó Claudio Pantoja.

Toda una problemática que se arrastra de hace varios años y que ninguna autoridad de turno en nuestra ciudad ha podido dar una solución concreta para los vecinos y vecinas de la Villa Curimón. De hecho, y según cuentan los vecinos, hace un tiempo existió una posibilidad de solución definitiva, sin embargo, y como pasa muchas veces, se quedó sólo en palabras que el tiempo olvidó.

«Cuando se adjudicó la empresa la construcción de la Villa Curimón 1 y 2, se firmó un acuerdo con un sitio colindante, el dueño dijo que no había problema que se hiciera una construcción para que las aguas lluvias caigan en un canal. Pero la municipalidad y el Serviu se tiraron la pelota y quedamos en lo mismo de siempre, sin solución para los vecinos», cerró el vecino Claudio Pantoja.

Así lucían las calles de la Villa Curimón tras la rotura del sifón.
Así lucían las calles de la Villa Curimón tras la rotura del sifón.
Este es el sifón que provocó la inundación de los pasajes 3 y 4, además de algunas viviendas en la Villa Curimón.
Este es el sifón que provocó la inundación de los pasajes 3 y 4, además de algunas viviendas en la Villa Curimón.