Nueve escuelas de danza artística este sábado en el Roberto Humeres

6028

Academia Media Punta organiza el colosal evento:

Vuelven a la carga las niñas y adolescentes de la Academia de Patinaje Media Punta de San Felipe. Esta vez apuntan a quedarse con el título de campeonas del torneo que se desarrollará en el Teatro Roberto Barraza del Liceo Roberto Humeres el próximo sábado 30 de abril a partir de las 10:30 horas.

HAN REGRESADO

Diario El Trabajo habló con la directora de Media Punta, Karen Cataldo Pino, «estamos muy felices de poder retomar eventos y sobre todo, de poder retomar nuestro encuentro de danza. Este es un encuentro de danza creado y organizado por nuestra Academia, con la finalidad de poder unir y dar más espacios a escuelas, a danzar, crear momentos que nos podamos ver, reunirnos y compartir de una manera sana, sin necesidad de existir una competencia, una rivalidad, nada, sino que aquí en este encuentro nos vamos a ver todos unidos por una sola pasión que es la danza», comentó Cataldo.

¿Cuántas veces han realizado este torneo de danza artística?

– El encuentro lo iniciamos en 2018, luego repetimos en 2019 y ya no pudimos seguir por la pandemia hasta este año 2022, tuvimos que posponer el evento y hoy estamos muy felices de poder decir que vamos por el tercer encuentro de danza a realizarse el 30 de abril.

¿Cómo se llama este torneo?

Danzar y Soñar se llama nuestro encuentro, Danzar porque aquí están todos los estilos, todas las escuelas, todas las edades, sin exclusión de nada, y Soñar, porque siempre eso nos motiva a aspirar a más cosas, a querer avanzar. Y son dos lindas palabras que se unen para armar este gran encuentro.

¿De qué partes del país vendrán escuelas de patinaje?

– Va a haber escuelas, academias, bailarines independientes que vienen desde Santiago y de Viña del Mar, vamos a reunir nueve escuelas y estamos muy contentos y felices que vayan a estar participando con nosotros, más sumado a todo el elenco y bailarines que tiene nuestra academia de danza, así que va a ser una linda jornada, una tarde llena de danza y todo organizado con mucho amor, con mucho cariño para poder brindar y retomar esto que tanto nos apasiona.

¿Tiene algún costo la entrada para el público?

– Va a tener una adhesión de $2.000 netamente, porque el evento es solamente autogestión, y para poder también entregar todos los requerimientos y cosas que van a estar necesitando para hacer un evento de tan grande magnitud.

ESCUELAS PARTICIPANTES

* Agrupación Slow Dance de San Felipe.

* Academia Arte Aconcagua de San Felipe.

* Compañía Orinewen / San Felipe.

* Escuela de ballet etoiles / San Felipe.

* Compañía de danza Matices / Los Andes.

* Flamenco Centro Cultural Los Andes.

* Escuela de Gimnasia y Danza Dáber / Santiago y Viña del Mar.

* Bailarina Independiente Antonella Ulloa Castillón.

* Bailarina Independiente Verito Bucarey.

Roberto González Short

SUERTE CHIQUILLAS.- Estas pequeñitas han entrenado duro para estar en su mejor forma para este torneo de danza.
SUERTE CHIQUILLAS.- Estas pequeñitas han entrenado duro para estar en su mejor forma para este torneo de danza.
LAS MEJORES.- Las más experimentadas también harán todo lo posible para hacer un excelente papel en el Roberto Humeres.
LAS MEJORES.- Las más experimentadas también harán todo lo posible para hacer un excelente papel en el Roberto Humeres.