Todo los años llegan recursos, este año llegaron $17.600.000 para favorecer a nueve familias.Todo los años llegan recursos, este año llegaron $17.600.000 para favorecer a nueve familias.
Todo los años llegan recursos, este año llegaron $17.600.000 para favorecer a nueve familias.
Todo los años llegan recursos, este año llegaron $17.600.000 para favorecer a nueve familias.

LLAY LLAY.- Para constatar en terreno los avances de las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos beneficiados por el Programa de Habitabilidad, el alcalde de Llay Llay se desplazó a terreno acompañado de las asistentes sociales Caroline Cartagena y Marilú Cepeda y el Técnico de Habitabilidad, Pablo Brito. Llegaron hasta el sector rural del Callejón San Jesús, a casa de Ana María Ríos en donde construyen un baño integral con pozo séptico. Dentro del recorrido estaba pauteado la visita a las casas de Yeisy Flores y Andrea Peña, en donde se construyen dormitorios para los integrantes de las familias; ambas vecinas de Población 28 de Marzo.
Marillanca al respecto hizo un marco histórico, “este es un proyecto que data desde 2008, nosotros para optimizar estos recursos lo hacemos a través del municipio y no de una consultora, hemos tenido mucho éxito estamos muy bien evaluados por el Mideplan. Todo los años nos llegan recursos, este año nos llegaron $17.600.000, vamos a favorecer a nueve familias. La idea es seguir ayudando a las de más escasos recursos”.

Las autoridades llegaron hasta el sector rural del Callejón San Jesús, a casa de Ana María Ríos en donde construyen un baño integral con pozo séptico.
Las autoridades llegaron hasta el sector rural del Callejón San Jesús, a casa de Ana María Ríos en donde construyen un baño integral con pozo séptico.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mideplan) entrega los recursos que son canalizados a los vecinos por el municipio, la asistencia técnica está a cargo del Fosis.
Caroline Cartagena, asistente social del Programa de Habitabilidad, explicó “que las familias beneficiadas pertenecen al sistema de protección social y al programa de Ingreso Ético Familiar. El municipio no las escoge, el Mideplan envía las nóminas con las posibles beneficiarias. Como equipo, realizamos un diagnóstico, y determinamos las familias prioritarias”.
Yeisy Flores comentó en que “la obra avanza rápido, está bien hecha y estamos contentas”. En las tres familias visitadas la intervención social proporciona soluciones constructivas: reparación y equipamiento de la vivienda, en el caso de construcción de módulos y solución total e integral sanitario con la instalación de una completa sala de baño con pozo séptico.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.