LLAY LLAY.– La primera entrega de subsidios para la vivienda del año 2016, se realizó la mañana de este martes 6 de enero en la sala de sesiones del municipio.
Nueve fueron las familias beneficiadas con la casa propia por medio del Decreto DS 49 que entrega Serviu, a través del Programa Fondo Solidario de elección de vivienda.
La actividad fue presidida por la concejal Margarita Puebla en representación del alcalde Mario Marillanca y participaron la delegada San Felipe-Los andes del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Geovanna Serey; el concejal Patricio Durán, la directora del Departamento Social, Karla Canales; la encargada de la Oficina de la Vivienda Elvira Ahumada y las familias beneficiadas.
La ceremonia fue cercana, emotiva y realizada “en familia y para la familia”. Calificada también como un sueño hecho realidad por la concejal Puebla, quien felicitó y entregó los respectivos certificados de subsidios a los beneficiarios, señalando “por este logro de gran importancia, que hace realidad el sueño de tener un lugar propio”.
“Este subsidio va a permitir a las familias comprar una vivienda nueva o usada, en zona rural o urbana, desde los 9 a 13 millones”, expresó la delegada de Serviu San Felipe-Los Andes, Geovanna Serey.
Una de las beneficiarias que llegó junto a su familia a recibir el subsidio fue Alexandra Porras, quien expresó que era el mejor regalo que ha recibido por navidad. La adquisición de la nueva casa va a permitirles independizarse y tener un hogar.
Marianela Quevedo