Nuevo caso de sujeto herido a bala que rechaza dar información de su agresor

2080
  • Carabineros reconoce que ya son varios los procedimientos donde las supuestas ‘víctimas’ con heridas de bala optan por no denunciar a sus presuntos victimarios.

Un nuevo procedimiento con una persona herida a bala que no quiso denunciar, adoptó Carabineros de San Felipe, luego que fuera informado por personal del Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo.

Así lo indicó el capitán de Carabineros Franco Herrera Quezada, señalando que ha habido varios procedimientos «donde uno de ellos ha sido tendencia; una persona herida a bala el día de ayer (lunes), en las extremidades inferiores, tuvo fractura de tibia. El modus operandis más menos similar, según dijo que caminaba por la vía pública cuando fue impactado por la munición. Él mismo se derivó hasta la asistencia pública y fue personal del hospital San Camilo quien dio aviso a Carabineros. No quiso denunciar el hecho, no entregó ningún tipo de antecedente de quienes son los victimarios, en qué circunstancia fue», señaló el oficial.

Agregó que de todas maneras de oficio pusieron los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía Local de San Felipe; «como lo hacemos siempre, tratamos de aportar el máximo de antecedentes que se pueden recabar de manera autónoma. Obviamente después el Ministerio Público, como quien lleva la investigación, podrá determinar otras diligencias, pero si no se cuenta en este caso con la versión y con antecedentes propios de la víctima, que fue el que sufrió el hecho y estuvo en el lugar, la verdad que se hace bastante difícil la investigación», finalizó el capitán Herrera Quezada.

Mayores antecedentes quedaron consignados en parte policial y carpeta investigativa del Ministerio Público.

Capitán Franco Herrera Quezada, subcomisario de los servicios de San Felipe.
Capitán Franco Herrera Quezada, subcomisario de los servicios de San Felipe.