Una política de puertas abiertas y de contacto con la comunidad es el sello que tiene como objetivo imprimirle a su gestión el nuevo Comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Marcelo Arancibia Pacheco.
El alto oficial tomó posesión del cargo este martes, momento en que se mostró agradecido del Alto Mando institucional por la oportunidad de desarrollar sus servicios policiales como Comisario de San Felipe.
Dentro de la gestión del saliente Comisario Marcelo Fuentes, destacó su acercamiento con la comunidad y el trabajo que desarrolló especialmente con las juntas de vecinos, trabajo que va a seguir realizando el Mayor Arancibia.
«Vamos a seguir juntándonos con las juntas de vecinos, para eso las políticas institucionales hacen hincapié especialmente en este tema, para eso nosotros tenemos un Suboficial Mayor encargado de las juntas de vecinos y el Comisario va a estar atento a cualquier requerimiento».
Consultado sobre los índices de delincuencia que existen en la zona, dijo que los diagnósticos de delincuencia los están analizando con los oficiales de la unidad, eso con el objetivo de interiorizarse de la realizada de esta zona, y enfatizó que la idea es poder verificar los delitos de mayor connotación social, analizar la preocupación que tiene la gente respecto de la delincuencia y poder solucionar dentro de las posibilidades que tiene la Comisaría, tomando en cuenta la cantidad de personal que tiene la unidad y los medios logísticos.
El nuevo Comisario viene de dotación de la Quinta Comisaría de Casablanca, dependiente de la Prefectura de Valparaíso, tiene 21 años de servicio en la institución, es casado y con hijos.
En ese cargo tuvo que enfrentar uno de los accidentes automovilísticos más complejos que hayan ocurrido en el país, una situación que escapó a los controles policiales, pero dijo que en San Felipe se van a continuar realizando tal como está planeado.
Aunque no conocía la comuna de San Felipe, dice que con el contacto con la gente y el trabajo en terreno que pretende desarrollar, espera conocer la realidad de esta zona.
«(La comunidad) puede esperar tranquilidad, que sepan que los Carabineros estamos a su disposición y no es un discurso cliché, porque nosotros nos debemos a la comunidad como ha sido siempre», dijo el mayor Arancibia.
Bienbeindo el nuevo comisario, mano firme con la delincuencia que anda robando bicicletas a los descuidados y tambien a la gente de trabajo que con sacrificio logra tener sus cosas…!!!