La planta de botellas de Llay Llay, ya está trabajando a toda máquina gracias al nuevo horno de alta tecnología para la producción de envases de vidrio, especialmente de botellas de vino. Con una inversión cercana a los 85 millones de dólares, la empresa Cristalerías de Chile inauguró en su Planta de Llay Llay, el moderno Horno F, el que duplicará la producción de envases de vidrio con una reducción importante en el gasto energético del proceso productivo.

“Esta obra generará gran empleo en la zona y es un buen ejemplo de cómo se están haciendo las cosas en Chile” dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

HORNO ANTI-SÍSMICO

La construcción del nuevo horno de la Planta Llay-Llay de Cristalerías de Chile, demoró un año y medio y su principal objetivo, es satisfacer la creciente demanda nacional e internacional por envases de vidrio de alta calidad. Cuenta con una construcción antisísmica que reducirá en cinco veces los efectos de un fuerte sismo en la zona.

A nivel energético, se firmó un acuerdo con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y se está trabajando en disminuir el peso de los envases, donde ya se han conseguido logros de reducción de hasta un 12%, lo que posibilita un mejor uso de la energía en el trabajo con este noble material. Con un principal enfoque de respeto al Medio Ambiente, el Horno F cuenta con todos los permisos necesarios e incorpora la más alta tecnología para tratar los gases de fundición, logrando igualar a los hornos más avanzados del mundo en la materia.

Con este proyecto, la planta duplicará su capacidad de producción, ya que se estima pasará de 600.000 envases al día a 1.200.000 unidades por jornada.

“Estas botellas llegarán a 140 países a través de nuestros clientes, que fruto de su visión y capacidad, exportan más de 50 millones de cajas al año”, dijo Baltazar Sánchez, Presidente del Directorio de Cristal Chile.

El nuevo horno tiene un modelo de producción de 24 horas los 365 días del año, por tanto se necesitó aumentar el número de trabajadores; pasando a un total de 180 personas, siendo el 30% de la dotación proveniente de Llay Llay y zonas aledañas” agregó Sánchez.

“Este es un buen ejemplo de cómo se está produciendo en Chile, con altos estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad, pero también mejorando la calidad de vida de los 250 trabajadores que aquí se desempeñan, un 75% son trabajadores calificados”, dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien asistió al evento de inauguración.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.