No descartan que haya sido intencional:
Unas diez hectáreas de pastizales, arbustos y matorrales fueron consumidas por el fuego en un siniestro que se produjo este miércoles en la tarde, abarcando el mismo lugar de otro incendio registrado la semana pasada.
La información la entregó el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo: «La verdad es que se quemaron cómo 10 hectáreas más o menos, fue una situación bastante complicada. Este incendio empezó también en el sector de Santa Isabel, combatiéndolo por ese lado Catemu con una gran cantidad de cuerpos de bomberos apoyándolos, y nosotros acá en la carretera, a la altura del kilómetro 38, donde mismo fue el incendio grande una semana atrás, trabajó San Felipe. Se tuvo que cortar aproximadamente una hora el tránsito en la carretera por la gran cantidad de pavesas (partícula pequeña y ligera de materia inflamada), palos encendidos que caían a la carretera, pero fue mucho más rápido que el anterior, tuvimos que esperar que el fuego llegara a un punto porque no tenemos los implementos correspondientes para ingresar y es bastante peligroso», indicó Herrera.
Lo anterior es esperar que llegue a un punto donde ellos puedan combatirlo; «donde podemos trabajar, afortunadamente no habían viviendas, que eso nosotros realmente nos habría hecho hacer otro despliegue de otro material, pero afortunadamente no pasó a mayores y se pudo controlar. La idea de nosotros es ir a cuidar las casas, eso es lo que a nosotros nos interesa, el punto fundamental es cubrir las casas, de que no se propague y salte el fuego al otro lado de la carretera», señaló Herrera.
Cabe destacar que en cuanto al origen del incendio, no se descarta que haya sido intencional.
El incendio afectó desde el sector de Santa Isabel hasta San Roque, a la altura del kilómetro 38 de Panquehue.
Los voluntarios trabajaron hasta las 22:00 horas, cuando pudieron controlar el fuego.