Una reunión protocolar tuvo este jueves la Gobernadora Patricia Boffa con el nuevo jefe regional de la Policía de Investigaciones, el Prefecto Inspector Leonardo Acuña Vilches.
El Prefecto Inspector viene de la Séptima Región del Maule, donde también estuvo al mando de la repartición, zona que se vio especialmente azotada por el terremoto y maremoto pasados.
A partir del 19 de diciembre asumió el cargo en Valparaíso y este jueves se reunió con la Gobernadora para darle a conocer los principales desafíos que se ha impuesto en su gestión.
Además le confirmó a la autoridad provincial la llegada de cinco funcionarios a la comuna, quienes estarán desde el próximo 3 de enero del 2012 en condiciones de comenzar a cumplir sus funciones operativas de inmediato.
Los funcionarios llegan a apoyar la Bicrim de San Felipe que aumenta su dotación actual.
La llegada de los funcionarios se gestó hace unos meses, luego que la Gobernadora se reuniera con el Director Nacional de la PDI donde le planteó la necesidad de contar con mayor dotación para enfrentar la delincuencia.
Entre los objetivos de la nueva autoridad policial se cuentan seguir fortaleciendo el trabajo de la PDI con la comunidad, mejorar las funciones operativas para que así permitan entregar un trabajo de calidad al Ministerio Público, a las autoridades gubernamentales y a la comunidad en general.
Asimismo planteó que se seguirá reforzando el trabajo que se ha venido realizando en la Quinta Región, y para ello está visitando en terreno a las jefaturas y a las autoridades,
«Y principalmente seguir fortaleciendo el trabajo con el Ministerio Público, es fundamental reforzar la comunicación con los que son los aliados estratégicos con los que tiene que hacer su trabajo», dijo Acuña.