Esta vez en Población La Santita:
Un nuevo robo de un vehículo Nissan Qashqai se produjo esta vez en la Población La Santita de San Felipe, donde el afectado, Jorge Cura Córdoba, lamenta el robo pero también que en el vehículo tenía material de trabajo perteneciente a terceras personas por su trabajo en Bienes Nacionales.
Los delincuentes una vez más no despertaron sospechas, fueron muy sigilosos porque nadie se dio cuenta, no hicieron ningún ruido.
– ¿Lo atacó la delincuencia?, cuéntenos, le robaron su Nissan Qashqai.
– Dejé estacionado el auto como siempre afuera de la casa y resulta que más menos por opiniones de los vecinos, tipo doce y media, una de la tarde sustrajeron el auto afuera del domicilio. De hecho fui a la PDI donde me dijeron «chuta el modelo que tenís se lo están robando, casi todos los días se están robando uno de estos».
– ¿Dónde lo tenía estacionado?
– Afuera de la casa, a plena de luz del día, sin ningún reparo, sinceramente no tengo como explicarlo que a esa hora lleguen y te saquen el auto de tu, casa bueno de la entrada de la casa.
– O sea utilizaron algún sistema computacional o algo así?
-No, de hecho es que eso es lo más sorprendente porque no hay ni rastros, sinceramente no dejaron rastro alguno, de hecho ahí mismo en la PDI me dijeron que ocupaban un sistema de llave universal y desconectar el computador en menos de un minuto y con eso ya partían y se llevaban el vehículo.
– ¿Qué piensa usted, ya ha pasado a Santiago su vehículo, se van a revisar las cámaras?
– No yo creo que ya, de hecho ellos mismos (PDI) dicen que lo más probable que ya esté en una desarmaduría, lamentablemente dicen que son bien coordinados en este tema, aparte que andan buscando la marca del vehículo y el modelo por lo fácil que es de robar.
– ¿Algún tipo de seguro en ese sentido?
– Sí, afortunadamente el de la marca, el que te vende el concesionario; ahí vamos a ver cómo responde y qué características tiene, compré el seguro por un tema que tendría algún siniestro, alguna negligencia, alguna falla mecánica, pero nunca pensé que iba a ocupar un seguro por algo así. Si lo que más me duele del robo es que me hayan robado material de trabajo y documentos que realmente no me pertenecen a mí, son de la gente.
– ¿Usted es contratista?
– No, yo trabajo en Bienes Nacionales, entonces ando con documentos, carpetas, expedientes, que tengo que presentar en Valparaíso y ahora tengo que empezar a llamar a la gente uno a uno y ver cómo solucionar el problema, porque son documentos importantes, entonces es un daño importante para las personas, los usuarios.
– Volviendo al robo, usted no sintió nada, ningún ruido.
– Nada, ninguna cosa, eso es lo más extraño, si ni siquiera la alarma sonó.
Nos cuenta que todas las tarjetas están bloqueadas, «pero lo que más me cuesta es decirle a la gente que «tu carpeta, tu expediente tenemos que volverlo a llenar, te ayudo yo». Pero lamentablemente tenemos que entregarlo físico, entonces son documentos que tenía que llevarme yo a la Seremi y que por culpa de delincuentes tener que poner cara y buscar el sueño de tener la escritura de tu casa propia u otros documentos que son reposiciones al sistema, entonces da pena», dice.
Los vecinos no vieron ni escucharon de este robo que fue en calle Regidor Rodolfo Espinoza de la Población La Santita en San Felipe.
Cabe recordar que también han robado en Los Andes y nuestra ciudad, partiendo por el primero desde el estacionamiento en calle Merced a un funcionario bancario.