El entrenador de Unión San Felipe, Juan Manuel López, alabó la buena respuesta que ha encontrado al interior del plantel albirrojo, lo que es fundamental para que el estratego trasandino pueda instalar su idea. «Los hemos bombardeado con conceptos e ideas, además que las cargas de entrenamiento han sido altas. En el primer partido ya se vieron algunas de las cosas que buscamos. Eso nos deja muy buenas sensaciones, además de ponernos contentos», declaró.
Para el joven entrenador, clave será hacer correcciones para que el equipo pueda mejorar la actual campaña. Respecto a este tema, López puso como ejemplo que incluso en el rotundo triunfo contra la Universidad de Concepción, «hubo detalles y desajustes que deben corregirse. Cuando salí de la cancha lo primero que dije fue que perfectamente la Universidad pudo haber marcado dos goles más. La gente puede estar tranquila que soy el primero en hacer la crítica. El martes cuando volvimos a los entrenamientos, los jugadores vieron los videos, y ahora estamos trabajando en ese tipo de pelotas para encontrar las correcciones. Siempre hay cosas por mejorar», dijo.
Sobre los objetivos para los que viene, el profesor López fue muy claro: «No tengan la menor duda que yo vine acá para que en los últimos días del año Unión San Felipe esté peleando por el ascenso. Para eso me trajeron, y para eso trabajaré», afirmó.