- Espectacular accidente se produjo la mañana de este lunes y provocó gran congestión vehicular en el lugar.-
Cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes, un nuevo accidente se produjo en la intersección de las alamedas O´Higgins y Maipú, la denominada ‘Esquina de la Muerte’, debido a la gran cantidad de choques que se han producido desde que se implementó el famoso Plan de Gestión de Tránsito en nuestra ciudad, que entre otras cosas, estableció el cambio en el sentido de algunas calles y la absurda prohibición de virar a la izquierda para quienes se dirigen hacia el Sur.
Es así como un sinfín de accidentes se han registrado ahí, además por una aparente mala sincronización de los aparatos, a juzgar por los testimonios recogidos en éste y los muchos otros accidentes que han ocurrido en el lugar.
La mañana de ayer lamentablemente no fue la excepción y dos vehículos menores chocaron, resultando uno de ellos volcado. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, salvo el susto y nerviosismo de los afectados.
Una de las personas protagonistas del hecho, quien se desplazaba por Avenida Maipú hacia el Sur, contó que «yo venía con verde y al caballero le dio verde y chocamos. Esta esquina tiene ese problema para poder doblar porque se encuentran de frente. Igual estoy asustada porque se dio vuelta el auto».
Por su parte la otra persona afectada con este accidente, quien se dirigía por Tacna hacia el oriente, detalló que «iba con el cinturón de seguridad puesto, afortunadamente sin lesiones, nervioso obviamente, el auto se giró, se volcó, pero pude salir por mis propios medios. Esta esquina es maldita».
Desde que se implementó el cambio de sentido de calles y se cambió la semaforización en esa esquina, han ocurrido una decena de accidentes que afortunadamente no han provocado ninguna víctima fatal.
Desde el municipio se informó que se espera poder instalar durante esta semana el semáforo de tres tiempos, de modo de permitir nuevamente el viraje a la izquierda y así terminar de una vez por todas con esta interminable seguidilla de accidentes.