Proyecto es emblemático y complementario a la pavimentación de Arturo Prat.
LOS ANDES.- Para mediados del mes de junio estarían concluyendo los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias en la calle Víctor Körner, obra complementaria a lo que es la pavimentación de Arturo Prat.
El alcalde Mauricio Navarro realizó una visita inspectiva a las obras constatando que estas avanzan conforme al cronograma establecido por la empresa y que representan la parte más importante de este megaproyecto vial, uno de los más importante de la ciudad en los últimos años.
Navarro destacó que este colector era necesario para resolver de una vez por todas el problema de la evacuación de aguas lluvias de todas las villas del sector sur de la ciudad que antes escurrían por la superficie y que ahora será subterránea hasta desembocar en el canal Rinconada.
El edil precisó que los trabajos y el encamisado que se está aplicando a las tuberías garantizan por un lado una obra de mucha durabilidad en el tiempo y también una importante descongestión para la ciudad al quedar expedita una de conectividad entre el sector poniente y sur oriente de Los Andes.
Agregó que esta es la obra vía más importante del Valle de Aconcagua actualmente en ejecución y emblemática para los andinos.
Navarro reconoció que la construcción ha presentado múltiples dificultades, “sin embargo lo importante de todo esto es que lo han podido resolver adecuadamente y dentro de los tiempos programados para el desarrollo de las obras”.
Señaló que el túnel de colector es indispensable para el proyecto, “porque si no nos preocupamos de tener un buen sistema de evacuación de aguas lluvias cualquier pavimentación que se haga prontamente se va a deteriorar y no va a servir de nada”.
Por su parte, el Inspector Técnico de Obras (ITO), Javier Herrera, detalló que se debió construir un túnel bajo avenida Santa Teresa para poder instalar este colector, “y se trata de una obra que muy pocos andinos pueden apreciar pues estamos a casi seis metros bajo el subsuelo donde pasara este colector hasta desembocar en el canal Rinconada”.
Añadió que llevan casi dos meses trabajando en este túnel, “pues debemos ir excavando cerca de un metro diario para ir uniendo conexiones que se hace una a una”.
Herrera explicó que la idea es poder fortificar adecuadamente para poder proteger la tubería del colector y así garantizar no solo su durabilidad, sino que su mantención.