Parte de las armas incautadas en un automóvil, en este caso una piostola a fogueo adaptada para disparo real.Parte de las armas incautadas en un automóvil, en este caso una piostola a fogueo adaptada para disparo real.

El día de ayer personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, logró la detención de 8 sujetos por diferentes delitos en la ciudad. Entre los aprehendidos figura uno por mantener orden de investigar por homicidio calificado.

Desde Carabineros fue el comisario, mayor Jorge Guzmán, quien destacó que «gracias a un amplio operativo dispuesto en la ciudad, se logró la detención de dos imputados por el delito de Receptación de Vehículos, recuperando así dos motocicletas robadas. De igual forma se logró la detención de cuatro personas por orden de aprehensión vigente, una de ellas por el delito de Receptación de Vehículos, el cual fue trasladado a la cárcel pública para cumplir condena, y otro por el delito de Homicidio Calificado. Y finalmente dos imputados por el delito de Hurto», sostuvo la autoridad policial.

Agregó que también se generaron controles en diferentes lugares de la ciudad lo que permitió que se detectara un vehículo en cuyo interior fueron encontradas dos armas de fuego, una escopeta de fabricación artesanal y un arma a fogueo adaptada para el disparo.

Al finalizar dijo que este tipo de procedimientos «son una muestra de los operativos que día a día se están generando en la ciudad para hacer de San Felipe un lugar más seguro», manifestó.

Consultado el mayor Jorge Guzmán sobre el detenido por homicidio calificado, indicó que se trata de un hecho de sangre registrado en la comuna de Llay Llay y donde existe una orden de investigar desde hace unos meses.

Parte de las armas incautadas en un automóvil, en este caso una piostola a fogueo adaptada para disparo real.
Parte de las armas incautadas en un automóvil, en este caso una piostola a fogueo adaptada para disparo real.