- Detenido había quedado en libertad hace dos meses tras cumplir condena por el mismo delito.-
Un duro golpe al tráfico de drogas dio el OS7 de Carabineros en nuestra ciudad tras detener a un hombre y decomisar ocho kilos de marihuana. El procedimiento se gestó durante el pasado miércoles y permitió sacar de circulación una importante cantidad de sustancias ilícitas.
El teniente coronel y prefecto (s) de Carabineros, Claudio Saavedra, detalló que «esto nace de una denuncia anónima de un vecino que estaba muy complicado con esta situación, en base a eso, se utilizaron las estrategias de los agentes anti drogas para poder establecer en primera instancia la comercialización en pequeñas cantidades de esta droga, donde se logra la detención de un hombre de 43 años que es residente de San Felipe».
En este sentido, Saavedra agregó que «se efectuaron otro tipo de diligencias donde se logra establecer que esta persona tenía más cantidad de drogas en un domicilio donde estaba acopiada. En base a eso se solicitaron las autorizaciones respectivas al ministerio público, quien accede al ingreso y se logra encontrar ocho kilos de marihuana y en una primera instancia se decomisa 294 papelillos de pasta base de cocaína».
Droga que está avaluada en 35 millones de pesos, y con esto, además, se logró sacar de circulación 25 mil dosis de droga destinada al consumo.
El detenido también ya había estado preso por el mismo delito, el prefecto (s) señaló que «el día 23 de octubre había recuperado la libertad, toda vez que estaba privado de libertad por un delito de las mismas características».
Con este procedimiento, el OS7 de Carabineros ha logrado decomisar más de cien kilos de droga durante el año 2021.