• Tras una visita ocular a las obras, la Gobernadora Patricia Boffa junto al Director Provincial de Vialidad informaron que las obras mejoraron considerablemente el flujo vial.
Un total de 8 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento del cruce ferroviario de la calzada José Manso de Velasco en la comuna de San Felipe.
Los trabajos que terminaron el fin de semana, fueron inspeccionados por la Gobernadora Provincial Patricia Boffa en compañía del Director Provincial de Vialidad, Arturo Sandoval.
La autoridad de Vialidad explicó que las obras consideraron un mejoramiento de la calzada en el sector de la línea férrea existente a la altura del molino El Puente.
“En este lugar lo que hicimos fue remover aproximadamente 50 metros cuadrados de loza de hormigón y a su vez la colocación de mezcla asfáltica en caliente, con un costo aproximada de 8 millones de pesos.
“Con estas obras podemos ver que el tráfico vehicular está más fluido y eso nos deja satisfechos. Ahora nuestra idea era eliminar la línea férrea que existe en este lugar, fue un tema que en su momento lo conversamos con la empresa de ferrocarriles y se nos informó que estaba aún en uso y no se pudo eliminar”.
En tanto la Gobernadora Patricia Boffa recalcó que si bien estas obras de mejoramiento estaban en espera por varios años, tras conversaciones con ejecutivos de Fepassa, se obtuvo la debida autorización para hacer trabajos en el lugar y dejar la vía en mejores condiciones.
“Sostuvimos varias reuniones con el Director de Vialidad, con Fepassa y EFE, para poder hacer una intervención en la avenida José Manso de Velasco, nuestro principal acceso a la comuna de San Felipe, donde había una gran cantidad de resaltos y pavimento en mal estado.
“Nosotros estamos satisfechos porque hemos visto cómo quedó el trabajo, hemos observado el paso de vehículos, han disminuido los tacos, si bien faltan algunos detalles como es la demarcación, pero esperamos que se pueda concretar en esta semana”, concluyó Patricia Boffa.