El fuego consumió rápidamente las casas. Bomberos trabajó durante horas para evitar la propagación de las llamas.El fuego consumió rápidamente las casas. Bomberos trabajó durante horas para evitar la propagación de las llamas.
  • Bomberos trabajó durante horas para evitar la propagación de las llamas.-

Un nuevo y voraz incendio se produjo la madrugada de este miércoles en el sector de la toma de nuestra ciudad de San Felipe. Las llamas consumieron ocho viviendas, todas de material ligero, y personal de Bomberos debió trabajar durante horas para combatir el siniestro y evitar la propagación del fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «cerca de la 1:30 de la madrugada se recibe un llamado por incendio estructural en el sector de la toma, se despachan las dos primeras unidades, el carro más cercano que está en Tacna Sur, en menos de 5 minutos se constituyó en el lugar y se declaró la emergencia».

Al momento de la llegada de las unidades de bomberos, el fuego ya estaba afectando a estas viviendas, las que lamentablemente fueron consumidas en su totalidad; «era una gran cantidad de viviendas que se estaban consumiendo por el fuego en el sector, eran viviendas de material ligero que estaban siendo consumidas por el fuego, están pareadas, fueron lamentablemente ocho viviendas, algunas también sufrieron daños por la radiación del calor», sostuvo Herrera.

El trabajo fue arduo por parte de Bomberos, sin embargo, las condiciones del terreno y la fragilidad de las viviendas, hicieron que éstas ardieran rápidamente. «El trabajo rápido y amplio que se pudo hacer evitó que el fuego se siguiera propagando hacia las demás viviendas. Se trabajó con las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, una dotación aproximadamente de 80 Bomberos, el trabajo fue arduo, la gente dejó trabajar a Bomberos, el trabajo era evitar que el fuego se siguiera propagando a las demás viviendas porque son casas de paneles y son rápidamente consumidas por el fuego», indicó el comandante.

«Casi la mayoría de las veces que se han producido incendios en ese sector, es la misma ubicación donde hemos tenido grandes incendios en la toma. La verdad es que el trabajo oportuno en el llamado a Bomberos evitó que hubiésemos tenido más viviendas consumidas por el fuego», agregó Juan Carlos Herrera Lillo.

De la emergencia no se registraron personas ni bomberos lesionados, sin embargo, lamentablemente, muchos animales se vieron afectados, «por lo menos no se registró ninguna persona lesionada, sí hubo una gran cantidad de mascotas lamentablemente afectadas por el fuego, pero personas no hubo con lesiones», aseguró Herrera.

Respecto de las causas que provocaron este siniestro, Bomberos de San Felipe se encuentra realizando las investigaciones para determinar qué provocó este nuevo y voraz incendio, que una vez más, abre el debate por la situación de precariedad que existe en la toma.

Ocho viviendas destruidas dejó voraz incendio en la toma de San Felipe.
Ocho viviendas destruidas dejó voraz incendio en la toma de San Felipe.
El fuego consumió rápidamente las casas. Bomberos trabajó durante horas para evitar la propagación de las llamas.
El fuego consumió rápidamente las casas. Bomberos trabajó durante horas para evitar la propagación de las llamas.